mena_otra_era-6

Considerada como la reina del pop latinoamericano por alguno de los medios más importantes del mundo, Javiera Mena es una de las principales exponentes del nuevo pop latinoamericano y responsable de que la nueva movida pop chilena haya cruzado fronteras y océanos.

MENAcariola-31.jpg-OK

Este Martes 26 de mayo de 2015 se presenta en Pata Negra, Tamaulipas 30 esq. Juan Escutia Col.Condesa, México DF a las  21:00 hrs. y la ENTRADA ES GRATUITA!. Se ha presentado también en otros lugares.

Luego de años curtiéndose en la escena indie santiaguina, en el 2006 publicó su debut, Esquemas Juveniles, que le abrió las puertas de Argentina y Chile. Sin embargo, será su segundo álbum Mena (2010), el que la consagrará a nivel internacional. México, España y Estados Unidos son algunos de los países que caen rendidos a sus canciones iniciando una relación permanente con las audiencias fuera de su país. Es por eso que divide su año viviendo entre Madrid, el DF mexicano y su natal Santiago.

IMG_2738-primera

Invitada recurrente a los principales eventos musicales del mundo hispanoparlante (Vive Latino, Lollapalooza Chile, Personal Fest, Primavera Sound), su número de fans crece día a día con números que se reflejan en reproducciones en Youtube, Spotify y descargas en iTunes.

El 2013, además de colaborar con Julieta Venegas y de componer ‘Agüita’, el tema central para la serie Niñas Mal 2 de MTV interpretado por Danna Paola, Javiera Mena publica el single Espada como adelanto de su próximo álbum. En pocas horas se convirtió en un hit, alcanzado altas ventas en las plataformas de descargas.

Es también en 2013 que sale a la luz Primeras Composiciones 2000-2003, un álbum en el que se recuperan canciones pertenecientes a los comienzos de la artista, repletas de sinceridad, calidez y espontaneidad.

Durante 2014 su agenda ha estado ocupada por la producción de su cuarto disco Otra Era. En junio lanzaba un segundo adelanto, La Joya, canción que sigue adelantando el fresco sonido bailable y latino que  promete escribir un nuevo capítulo en la historia del pop latinoamericano.

En Octubre de 2014, la artista publica su tan esperado nuevo álbum, con el que se estrena el single ‘Otra Era’, canción que da nombre al álbum.

Javiera Mena posee cuatro álbumes de estudio: Esquemas Juveniles (2006), Mena (2010), Primeras Composiciones: 2000-2003 (2013) y Otra Era (2014).

Otra Era

Ahora llega a México con todo su carisma y talento, acompañada de la buena y rica aceptación de México.

fotos y textos: http://javieramena.com/

Recommended Posts