jee-hwang_7_lets-not-see-each-other-again-iii-_40x68_2014

Aventurarse a explorar dentro de las escenas de Jee Hwangs implica enfrentarnos ante objetos metafóricos que podemos hallar en la vida rutinaria; Al final todo se trata de intensiones, y el impulso de esta audaz artista se ve motivado por el interés de reflejar en su trabajo la lucha del deseo humano, las relaciones que entablamos, los factores sociales, las acciones, los contextos y sobre todo su yo interior.

“Ya sea que se trate de una pequeña cuestión de tener una comida o tal vez de encontrar un alma gemela en la vida , tratamos de satisfacernos constantemente. Tan pronto como un deseo se cumple , seguimos buscando otra cosa que queremos, la creación de una falta en nosotros mismos.”

 

 

HwangJee_HolderOfTheVoiceI_2014_OilOnCanvas_30x44in

 

 

Oriunda de Seúl, Corea del Sur, Jee Hwangs emigró con todo y sus raíces a Maryland para iniciar una nueva vida. Fue en este lugar en dónde su desarrollo profesional como pintora comenzó a rendir frutos.

 Si ponemos especial atención en su propuesta pictórica, podríamos decir que todo se resume en una sola palabra : Polifacetas. La habilidad de esta perspicaz mujer la ha llevado a manifestar su inventiva mediante la utilización de variadas técnicas tales como carboncillo, óleo, acuarela y grafito sobre soportes como el papel, el lino, entre otros, lo que nos hace darnos cuenta que la reinvención es algo intrínseco dentro de su alma artística.

 

 

jee-hwang_1_residue-of-memories_48x60_oil-on-canvas_2008

 

 

Triunfar en Nueva York es el sueño de muchos artistas, afortunadamente para Hwangs esto ya no es un sueño si no una realidad, ya que ha logrado llegar a la cumbre para mostrarse ante el mundo de forma individual y grupal en exposiciones alrededor de la gran manzana.

Al final no podemos hacer más que agradecer la dosis de tensión y energía emocional que esta artista en potencia nos revela a través de su arte… Un arte humano contemporáneo que nos involucra al permitirnos la autorreflexión de nuestro comportamiento a través de una mirada ajena… simplemente a través de la maravillosa y gratificante mirada de Jee Hwangs.

 

 

Inside+of+Void2 copy

 Holder+of+the+Voice+(three)High+Resolution copy

 DSC_0318 copy

unknown+Beholders+L copy

7.Syndrome_Jee+Hwang_2015 copy

106 copy

Island_+44x53_2014

Vertigo less blue large

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: Jee Hwangs Official Website

Recommended Posts