“Motherhood: All love begins and ends there”.  Ser madre es uno de los actos más extraordinarios, dar vida a un ser humano es un suceso único en la vida. La maternidad es sinónimo de amor incondicional,  es el tipo de amor que impulsa, que invita siempre a soñar y luego luchar por ese sueño.  No hay nada, absolutamente nada que se le compare al amor de una mamá. Sólo ellas con su amor y su sabiduría, saben cómo guiar desde pequeños pasos hasta grandes proyectos de vida, saben curar el alma y cualquier enfermedad con un simple remedio: un beso y saben dar luz y vida con una sonrisa. Ser mamá implica una entrega total en todos los ámbitos, en todos los sentidos.

nicola-101_1vsOIGb

Convertirse en mamá es vivir un momento incomparable: compartir un espacio en el cuerpo, los latidos, la sangre, las emociones , el alma con un ser humano que habita en ella, que vive con ella. Después de nueve meses, la felicidad al conocer a ese huésped, es de esas plenitudes que se sienten muy pocas veces en la vida. El mundo colapsa sólo para vivir ese momento, la vida tiene un sentido, un rumbo y una razón para enfrentar las peores y las mejores caras de la misma vida. Ese momento en que se entiende que ahora no hay nada más valioso en el mundo más que ese bebé que estuvo adentro jugando con el estómago, con las horas de sueño y con  los humores repentinos. Ese momento en el cual ya ningún dolor será penetrable porque tener en brazos a esa personita, se traduce ahora en fortaleza y  valentía para proteger su vida y hacer de ésa, la más bella de todas.

La fotógrafa Jenny Lewis muestra a través de su lente, una serie de retratos de mujeres que acaban de ser madres. El propósito del proyecto, es transmitir la emoción y la felicidad de las mujeres después de haber tenido un bebé, así como capturar los primeros momentos de bonding entre mamá-hijo. En cada sesión, Lewis buscó que cada mujer estuviera en un espacio en el cual reflejaran su vida y su personalidad.  One Day Young, fue publicado como un libro en donde cada una expresa el sentimiento y la experiencia después de haber dado a luz.  Es importante mencionar que todas las fotografías fueron hechas 24 hrs. después de que el bebé naciera. Lewis menciona que éstas primeras horas son las más importantes, decisivas y emotivas para la vida de las mamás.

Catherine-01_1wuYvmb

LAURIE-01_1wWwVzb

caroline-08_1vL3I6b

“Baby mine, don’t you cry, baby mine, dry your eyes, rest your head close to my heart.”

veronika-JLewis-13_1wqMoRb

theresa-021_1vMpcRb

“I will always be right here” 

-Brave

 

Altamente recomendable este proyecto, pueden revisarlo completo en la siguiente página:

http://jennylewis.net/

Y también, pueden ver el siguiente video, ¿por qué ser mamá es el peor trabajo del mundo?

 

Recommended Posts