pinkandrea_905

 

 

“Yo no vivo a través de mis personajes , yo los inventé de la A a la Z.

Cada línea, cada hebra , cada volumen, cada patrón que dibujo sobre

el papel es un paso en su intimidad. Muy teatral de alguna manera”

 

Como si se tratase de un alquimista contemporáneo, el francés Jeremy Combot logra crear un brebaje de elementos que emulan en su conjunto una personalidad visual inspirada en la cultura pop, la moda, los inolvidables años 90´s y los colores salvajes y vívidos que nos permiten identificar sus inconfundibles creaciones de estética alargada e innegable peculiaridad y porte dentro del extenuante universo de la ilustración.

Bretaña se ha convertido en el lugar de residencia del artista e ilustrador Jeremy, su sentido autodidacta y su talento por encantar con sus personajes en medios como la prensa enfocada en la moda y la cultura lo han llevado a desarrollar un gusto especial por colaborar con gente apasionada y artistas emergentes dispuestos a ese intercambio o acto de nutrir nuevas ideas, así mismo, sus chicas de ropajes contemporáneos y colores alocados le han permitido trabajar para marcas y boutiques en la capital de la moda, nada más privilegiado que eso.

 

 

ivy_1000

 

 

En alguna ocasión Jeremy reveló para un medio digital: “Empecé a inspirarme con todos estos nuevos mouvements de la cultura pop. Recuerdo haber visto todos los locos House Music Videos , programas de MTV, comedias y películas de Estados Unidos , que eran el lugar más atractivo. Por el lado de la moda, iconos como Cindy Crawford o Eva Evangelista estaban por todas partes y eran vistas como diosas de estilo. Supongo que es por eso que , de alguna manera , me gusta dibujar mujeres poderosas . Lo que también me gusta de los años 90 es la representación real del global faux pas. Me gusta la relación entre belleza / tendencia y la fealdad / kitsch.”

 

 

thefortuneteller_1000

 

 

Últimamente he pensado que las creaciones son el regalo más personal que un artista podría regalarnos, en este caso Combot traduce en una parafernalia de trazos, tintas, plumas finas, ProMarkers, collages, acuarelas y en ocasiones líneas gráficas aquella pasión por el dibujo que sostuvo desde que tenia escasos 7 años de edad. El lenguaje tan propio de proporciones exageradas y labios diminutos lo han convertido en uno de los ilustradores predilectos de la industria de la moda para representar bajo la maestría de sus manos la esencia urbana y un tanto rebelde de este ámbito.

 

“Solía ​​copiar cada cómic que me encantaba , sobre todo uno muy famoso

que cada niño frances conocía , llamado « Tom – Tom y Nana »dibujado

por Bernadette Després. Cada historia que ella hizo fue tan divertida y

tan colorida . Entonces , yo solía hacer dibujos como regalos

para familiares y amigos.”

 

 

Olympe_1000

 

 

 

“Trabajar en el papel es también una obra de paciencia .

Mediante el uso de este medio a veces utilizo un día

entero sólo para una ilustración.”

 

Jeremy Combot es un caso de tradicionalismo puro al momento de ilustrar, puesto que no cambia la sensación de la pluma y tinta sobre el papel o el encuentro de la goma y el color rozando sutilmente la superficie del soporte sobre el que trabaja, a decir verdad, nada sustituye esta empatía del artista con el medio aun y cuando la diversificación de su trabajo es válida y en ocasiones necesaria.

Este hombre de los 90´s empapado de una personalidad fuerte debido a la diversidad cultural y artística de esa época ha dado pie a encontrar en el una nueva alternativa para descifrar la opulencia y vanidad del negocio de la moda; Permite que sus féminas propiamente humanizadas que beben vino, fuman sus cigarrillos y se aventuran en la práctica adivinatoria del tarot te envuelvan en una nueva e interesante perspectiva visitando el Instagram y la página oficial de este brillante artista.

 

 

Eddyy_1000

Delpozofw2015_1000

Powder0u1_905

Vivienne03_905

powdejr02_905

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Recommended Posts