Jérôme Birti (1988) es un artista visual belga que gusta de trabajar en medios tradicionales como digitales. Tanto en sus óleos como en sus imágenes digitales, convergen parte de ambos mundos visuales; lo figurativo del arte tradicional se mezcla con aquello que en el lenguaje informático se conoce como “glitch”. La idea de la distorsión, es usada por Birti como una metáfora de la efímera belleza que va diluyéndose en el Tiempo.

Una obra en que el movimiento se halla en la fluidez de los colores, y que, con trazos firmes y constantes, nos hacen sentir esa metáfora de la belleza temporal, donde además se puede apreciar un lenguaje plástico que intenta conversar con el espectador.

Sus obras suelen ser retratos de personas, que a veces miran al espectador de forma intrigante y dan la sensación de estar tan alejados de ellas como el sueño que se va olvidando al despertar; en otras, la mirada ha sido borrada y sustituida por pinceladas y formas abstractas, pero el lenguaje corporal que ha plasmado Jérôme Birti, nos hace centrar más que nunca nuestra mirada en el personaje retratado.

Si te ha gustado el trabajo de este artista, puedes visitarlo en los siguientes enlaces:

www.behance.net/jeromebirti

jeromebirti.com/work.html

 

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts