day18_tim-1080x600

¿Qué rayos es el amor? El año pasado Jessica Walsh sorprendió con este raro proyecto, la socia y pupila de Stefan Sagmeister se unió con Tim Goodman otro Diseñador Gráfico de Nueva York para realizar el experimento 40 Days of Dating.

31

1d12d2d676ec3c6b6724b65357e19ef2

Jessica Walsh ama el amor, es una romántica empedernida, que salta de relación en relación para por fin encontrar al amor de su vida, después de haber terminado un noviazgo muy importante ha intentado salir con otras personas pero no le ha ido del todo bien, mucho menos en una ciudad como Nueva York. Tim Goodman a diferencia de Jessica, le huye al compromiso, sale con varias chicas a la vez, es lo que conoceríamos como un patán. Ambos son muy buenos amigos, el Diseño Gráfico los unió y partiendo del hecho de que han tenido malas experiencias en el amor inician juntos 40 Days of Dating.

day07_tim-1080x600

El amor mueve al mundo, el amor ha sido a lo largo de la historia de la humanidad el tema principal tanto en la música, el cine, el arte, la literatura, etc. Y es por eso que ambos se preguntan ¿Por qué todos nos acercamos al amor de maneras tan distintas? Y ¿Cómo es que nos afecta tan profundamente, que la gente sana pierde el sentido a causa del amor? Se creé en muchas religiones que para sanar y/o curar ciertos hábitos bastan 40 días, así ellos inician este viaje en el cual registrarán todo, absolutamente todo lo que ocurra con su relación día tras día, serán un par de buenos amigos que deciden salir para encontrar las respuestas y así ayudarse mutuamente, como todo experimento es necesario que tenga ciertas reglas, y estás fueron las que establecieron:

1.- Se verían todos los días durante 40 días.

2.-Saldrían juntos al menos tres veces por semana.

3.-Acudirían a terapia de pareja una vez a la semana.

4.-Saldrían de viaje juntos un fin de semana.

5.-Diariamente llenarían un cuestionario y documentarían todo.

6.-No saldrían en citas con nadie más, ni ‘ligarían’ ni tendrían sexo con nadie más.

day35_jessica-1080x600

Siendo este su intento de aprendizaje, de conocer al otro y a ellos mismos, Tim y Jessica deciden entablar una “relación” esos 40 días pero… ¿se podrán ayudar o caerán en sus mismos hábitos? ¿Dañarán su amistad? Y ¿Qué pasa si se enamoran?

VDAY

Condom

We had sex. I didn’t have any condoms on me, so I had no choice but to use one of her Sagmeister & Walsh company condoms. Ha!

El proyecto es interesante, más para los que al igual que Jessica nos fijamos en los detalles y amamos el romanticismo, el registro que llevaban lo embellecía aún más, obviamente, siendo su vida el Diseño no lo iban a hacer a un lado así que acompañaban ese registro (que podemos ver en la página creada para el proyecto) con increíbles fotos, vídeos, ilustraciones y composiciones tipográficas, algo que también ambos tienen en común: el talento y afición por la tipografía. E incluso también hay colaboraciones de otros creativos, de verdad échenle un vistazo hay una gran cantidad de material que ilustra todos los sentimientos de ambos con este experimento.

day33_tim-1080x600

Girls

Las cosas que aprendieron son muy valiosas, el final era un tanto obvio, no iban a arriesgar su amistad más de lo que ya lo habían hecho, durante esos días tuvieron dudas, discusiones, acercamientos, inseguridades, pero confiaban en su amistad y que después de todo esto, las cosas ya no serían iguales. Muchas veces los amores platónicos sobreviven más que los reales, o nos aclaran lo que buscamos y necesitamos. Esto es parte del último día de registro de Tim:

“En la mitología, una vez que una aventura ha terminado y la recompensa ha sido asegurada, el héroe o la heroína por lo general dejan el “mundo especial” para volver al mundo en el que él o ella empezaron primero… Ellos han vivido para contar su historia, y para informarla a la sociedad. Eso me da mucho consuelo, pero mientras  me siento con el corazón roto en este momento, también siento una enorme cantidad de esperanza para mi futuro.

(El ultimo día) De camino a casa en taxi, apenas hablamos. Lo hicimos, sin embargo, de acuerdo en que todo iba a estar bien, no importa a dónde nos dirijamos a partir de ahora. Pensé en esa canción de Bob Dylan en la que dice: “Yo le di mi corazón pero ella quería mi alma.” Y yo sé que lo que  podría ofrecer en estos momentos no sería suficiente para alguien como Jessie. Jessie lo quiere todo, y ¿quién soy yo para cambiar eso de ella? …

A medida que el conductor del taxi se detuvo en mi apartamento, nos reímos porque era literalmente 23:57 y el día 41 se acercaba. Simplemente no puedo creer que haya terminado. Me siento tan cerca de ella. Ahora sé que estoy enamorado de ella. La quiero, pero sé que no hay nada más que pueda hacer. Nos besamos. Le di un regalo. Nos besamos una vez más. Cerré la puerta de la cabina, y me alejé.”

PB

fin-1081x600

No Hay Más Artículos