Joanne Leah ha convertido sus fotografías en un diario de sus miedos y recuerdos, pero lo realmente interesante de las escenas en el trabajo de la fotógrafa alemana es que estas sólo ocurrieron en su mente. 

JoanneLeah_AcidMass_03_mini

tumblr_mckkz5caac1qaxqr2o1_1280“¿Estás bien?”: le preguntó una mujer en la iglesia el fin de semana, una de las pocas que se dieron cuenta que Leah no estaba presente en la misa, sino que estaba experimentando algo completamente diferente a los que estaban a su alrededor. La madre de Leah la obligaba a asistir a misa pero la artista seguía alucinando por el LSD de las fiestas de la noche anterior. Con su serie Acid Mass, Joanne recrea muchas de las alucinaciones que logra recordar de esta etapa de su vida.

dsc_9486-lightroom-10w16bitnograin

Acid Mass es vibrante, los colores de fondo fueron elegidos para parecer joyas y contrastan con las frías escenas que suceden en ellos. Los protagonistas de sus fotografías se convierten justo en una masa, las escenas no parecen reales, son completamente posadas e incluso artificiales, lo que las hace incluso más bellas, aunque irradiantes de desesperación y una sensación de sofoque.

setenta07En su artist statement, Leah explica:”When I was a child, I would explore the woods behind my house. I ventured alone, following a small creek. One winter day, I deviated from my usual path. As I walked, I heard a man shout. A pack of barking dogs ran toward me. I immediately dropped to the snowy ground and pretended to be dead. I held my breath. The dogs surrounded me, sniffed and snorted. I had never felt that kind of fear before, the fear of being eaten alive.” Y es impresionante cómo su trabajo realmente puede llegar a transmitir este sentimiento de miedo, la confusión que pudo haber sentido al mismo tiempo y la valentía de re-visitar la escenas que han causado esto para convertirlo en arte.

acidmass-myzj7vfkfh2giicpr2jilt1hn60tcv0hvcrfw7pvosLa fotógrafa, que comenzó a estudiar diseño pero después se enfocó en su verdadera pasión, estudió en la VCU School of the Arts en Richmond, Virgina y actualmente reside en Brooklyn después de haber pasado por un divorcio en Pensylvannia. En vez de usar a sus amigos o conocidos como modelos busca a los adecuados en Craigslist, Tumblr e Instagram, plataforma en la que continuamente comparte las fotografías que se van añadiendo a Acid Mass. 

e06Puedes encontrar más de su trabajo en su página: joanneleah.comInstagram, Twitter, Tumblr y en su mail.

Recommended Posts