joel_sossa_part2_witness_this-5

La fotografía es una de las pocas maneras que los seres humanos podemos usar para tener un instante para siempre, es nuestra herramienta favorita para capturar el tiempo y hacerlo longevo. Joel Sossa es un fotógrafo mexicano originario de Guadalajara, su viaje en el mundo fotográfico inicia cuando un día revisando una serie de imágenes que hacía tiempo había tomado despertó el recuerdo que había estado durmiendo en alguna parte escondida de su cerebro.

“Comencé a ver fotos de algunos artistas que me agradan, como tengo muy poco en esto realmente no conozco mucho, pero me inspira demasiado el arte de Yougo Jeberg y Nan Goldin. Me gusta fotografiar todo lo que pasa a mi alrededor, mi estilo de vida, amigos y momentos tristes o alegres”.

joel-sossa-3

A partir de ese momento su cámara nikon y su lente de 35mm, se convirtieron en una parte fundamental de su existencia. Las fotografías de Joel no solo logran capturar el instante sino también la esencia de los sujetos, logrando una interacción personal con el espectador.

joel-sossa-2

joel-sossa-8

Puedes ver más sobre su trabajo aquí, Flickr y Facebook.

 

Imágenes tomadas del portafolio del artista.

Texto por: Andrea Monterde

Recommended Posts