Johnson Tsang, es un artista originario de Hong Kong que se especializa en el trabajo con cerámica y acero inoxidable para crear piezas que mezclan el  surrealismo e hiperrealismo, dando vida a objetos producto de su imaginación.

El artista aprende a manipular la cerámica de forma autodidacta, y es en el año de 1993 donde su trabajo comienza a ser reconocido por certámenes importantes alrededor del mundo, como en la Bienal de Arte de Hong Kong y la Bienal de Cerámica en Taiwán, además de presentarse en museos de España, Korea y Suiza, entre otros. En 1996, crea su propio taller de cerámica, y comienza a realizar actividades de cerámica de arte con diversas organizaciones.

Tsang basa su trabajo empleando técnicas en donde se integran dos elementos clave, seres humanos y objetos naturales; Le gusta jugar con la imitación de líquidos y otras texturas con movimiento, que combina y funde con las piezas rígidas creando ilusiones de salpicaduras o derrames.

Su manejo de la técnica es impecable, les recomiendo ampliamente ver su página web que se encuentra al final de este post, donde constantemente sube nuevos proyectos junto con su proceso creativo y de ejecución.

http://johnsontsang.wordpress.com/

https://www.facebook.com/johnsontsangcs

 

Texto por: Gerardo Borgaro

No Hay Más Artículos