Hoy por hoy nuestra mirada no descansa nunca. Estamos rodeados de imágenes, edificios, objetos…Las ciudades en las que vivimos están abarrotadas de elementos, móviles y estáticos, grandes y pequeños; estamos rodeados.

02

Es por esto que el trabajo fotográfico de Jordane Prestrot me parece realmente fascinante; posee una mirada única capaz de encontrar composiciones fotográficas dotadas de un minimalismo extraordinario. Tiene la capacidad de abstraer las ciudades y formar imágenes potentes y perfectamente compuestas utilizando escasa cantidad de elementos. En ocasiones, un único sujeto principal y centrado aparece en su fotografía.

01

Este joven frances de 32 años sale a la calle armado con su cámara en busca de pequeñas fracciones del espacio que coleccionar. Los encuadres novedosos y arriesgados sumado al enérgico color de sus fotografías, el cual pretende emular al color de película analógica con la que trabajaba anteriormente, nos muestra el mundo tal y como el lo ve: sencillo, equilibrado, limpio y ordenado a la par que delicado. Juega con los colores y las formas de aquello que encuentra y le rodea consiguiendo así resultados excelentes.

03

Dentro de su obra predomina la fotografía arquitectónica y de naturaleza, aunque también nos encontramos con interiores, personas y otras imágenes que se podrían catalogar como documentales.

Para ver más sobre su trabajo: Flickr | Facebook | Web

04

05

06

07

Texto por: María Hernández

No Hay Más Artículos