juliestuder1

 

Julie Studer es una artista originaria de París, Francia; quien utiliza las texturas, los materiales y la luz para crear pinturas, fotografías e instalaciones como medio de expresión artística.

En su más reciente trabajo titulado Mur de Lumière, la artista crea con tinta china formas geométricas repetitivas y estructuradas por una cuadrícula. Jugando así con la materia, el espacio, la luz y el movimiento.

 

juliestuder3

 

La obra es una serie conformada por pinturas minimalistas, en las que podemos observar cómo los tonos grises predominan “allí donde se reúnen el sistema y el azar, donde se encuentran la geometría y el juego, hago intervenir una reflexión sobre la luz con valores claros”, menciona.

 

juliestuder4

juliestuder5

 

Mur de Lumière es el resultado de una experiencia entre el lienzo, la tinta, la luz y la artista. Una obra con la que pretende transmitir -a través de su lenguaje-, un mensaje; “no sé si intento reproducir un mundo a través de mis trabajos; sin embargo, utilizo la geometría como medio de creación del sistema al infinito” -refiere Studer.

Para conocer más acerca de su trabajo, da click aquí.

Texto por: Anaïs Daniela Lazo

No Hay Más Artículos