La primera vez que observas la obra de un artista, es como enamorarse. Diversas sensaciones afloran en mí, poco a poco quiero explorar más allá de la superficie, conocer que los mueve y que los inspira. Así sucede con las ilustraciones de Julia Iredale. Misterio, tristeza, un toque nostálgico y también creo ver un atisbo de ingenuidad.

Julia Iredale es una artista, ilustradora y diseñadora independiente proveniente de una pequeña isla de la Columbia Británica: Vancouver. Esta artista canadiense se vale del pincel y la pintura al óleo así como los medios digitales para elaborar obras detalladas. Los temas recurrentes de sus obras son la naturaleza, las montañas y las caras femeninas, distinguiéndose una paleta de colores un tanto opaca y así como colores fríos. Así mismo utiliza el rojo de manera delicada para contrastar alguno que otro detalle de sus pinturas.

De esta manera vemos como Iredale es inspirada por la mitología y los arquetipos, usando el imaginario fantástico como una herramienta para expresar algo real sobre la experiencia humana. Ciertamente sus ilustraciones pueden ser descritas a través de palabras, pero una explicación más acertada se da al ver y sentir, dejar que la pintura te haga pensar o simplemente te conduzca hacia el mundo de sueños y fantasía que ha construido Julia Iredale por medio de su arte.

¿Quieres conocer más sobre Julia Iredale?

Página Web

Blog

Instagram

Vessels_1000

Vancouver-Illustration-small_824

tumblr_o2ew28XGhe1r4rmqvo1_1280

sketchsm_1000

Shadow-Friend-v3-small_766

kaw_1000

kaw_763

Excavationssmall_1000

Abandon-Cover---No-Title---Small_750

 

Diaspora-small_1000

Recommended Posts