He vivido y trabajado en muchos entornos diferentes y culturas que han influido en la manera en que percibimos el mundo, y por lo tanto mis piezas. Estas experiencias han ido desde la enseñanza en escuelas secundarias urbanas y la producción de sitios web en el entorno empresarial de alta tecnología, con el voluntariado en un centro de retiro de meditación en la India rural pocas horas fuera de la echada de la fiebre de Bombay. También he recogido las imágenes visuales y las ideas de mis viajes a través de la Italia renacentista, clásica y Minoan Grecia, Nepal y Tailandia. “- Kate MacDowell

Al regresar a los Estados Unidos en 2004, después de un año y medio trabajando en el extranjero, comenzó a estudiar la cerámica de tiempo completo en la ArtCenter en Carrboro, Carolina del Norte y más tarde en el campus de Portland Community College, Cascade y el Colegio de Oregon de Artes y Oficios de programa de educación de la comunidad. Actualmentees miembro de la Asociación de Alfareros de Oregon. También ha estudiado la llama de cristal trabajado en la Escuela Penland de la Artesanía en Carolina del Norte, y participó en una residencia artística en el Centro de Artes de Cuenca de la cerámica en Maine.

Kate-Macdowell_4

Kate trabaja con esculturas de porcelana, sus obras juegan con la vida y la muerte, critican y quieren expresar el peligro que provoca el daño climático y la contaminación tóxica. Afirma que el material elegido para producir su trabajo fue elegido por sus cualidades luminosas y fantasmal, así como su fuerza y la capacidad de mostrar textura fina. Se pone de relieve tanto la inestabilidad y la fragilidad de las formas naturales en un ecosistema de morir, mientras que, paradójicamente, al ser un material que puede durar miles de años y está históricamente asociado con el estatus y valor. “Veo cada pieza como un espécimen capturado y conservado, un registro cuidadoso de las formas naturales en peligro de extinción y un comentario sobre nuestra propia culpabilidad.

Las formas de sus esculturas tan delicadas pueden ser tanto divertidas como inquietantes, algunas de ellas van desde la forma anatómica del ser humano hasta animales descompuestos de antropomorfismo, orejas y lenguas.

Para más información visite su página: www.katemacdowell.com

(texto por: SayuriK)

 

Recommended Posts