Sonnier_Tri-Parish_1988_2

 

 

Keith Sonnier, artista norteamericano que ha dejado huella en el mundo del arte, es un hombre que revolucionó el concepto universal que tenemos sobre una antigua expresión de las artes plásticas: La escultura, y lo hace con tanta audacia que es imposible pasar por alto su magnífico trabajo.

Sonnier imprime su propio estilo guiándose bajo la línea del minimalismo, lo abstracto y lo semi figurativo al momento de manifestar cada una de sus obras, no obstante, Keith tiene un haz bajo la manga…. Y este es la aplicación de tubos de neón los cuales rápidamente se han convertido en el elemento más característico de su trabajo; El factor neón provoca tal cautivación que finalmente hacen de su arte una propuesta colorida e hipnotizantemente atractiva al momento de cruzar la mirada con sus instalaciones.

tumblr_mhteaoU3W41qdr6jto1_1280

 

 

El artista direcciona su creación de intensiones mediante la manifestación de elementos como las formas, las líneas dispersas, los reflejos, la distribución y los colores vibrantes dentro de los espacios que le son asignados. Su versatilidad así como su apertura le han abierto muchas puertas dentro del medio artístico contemporáneo permitiéndole exhibir sus lumínicas esculturas desde 1970.

El pasado de Keith lo persigue y se ve reflectado en su presente debido a que su inspiración se ve influenciada por su natal Luisiana,  la cultura de su contexto y la geografía de los viajes que ha realizado, es decir, a partir de esto el artista se da a la tarea de crear una excelente unión entre la industrialidad de los materiales y lo orgánico de las formas en uno mismo, brindándonos a los amantes de las artes plásticas una bocanada de aire fresco y progresista.

 

 

p1020217-e1392295761283

 

 

Su particular visión ha tenido lugar en recintos tan influyentes como The Museum of Modern Art en la ciudad de Nueva York, Centre de Pompidou en Paris, Sprengel Museum en Alemania y Kunsthaus Bregenz en Austria; así mismo, ha tenido la gran oportunidad de crear obras de arte de gran dimensión que se funden y complementan con la arquitectura de lugares públicos importantes tales como el Aeropuerto Internacional de Munich, el Aeropuerto Internacional de Miami , entre otros; En pocas palabras Keith Sonnier nos demuestra que se ha ganado a pulso la oportunidad de mostrarse ante millones de miradas alrededor el mundo.

 

 

Keith-Sonnier-01

El hombre que radicalmente ha reinterpretado la escultura convirtiéndola en una pieza tridimensional radiante, nos muestra que la posibilidad de “dibujar” en los espacios , de esculpir con las manos y hacerlo con pasión, chispa e ingenio no es imposible en lo absoluto.

Podríamos ejercer nuestro juicio y definir ahora mismo su arte con una extensa variedad de adjetivos: sorprendente, llamativo, luminoso, irreverente, único, simple, etc. , sin embargo lo que siempre está y estará latente es su visión, a la cuál le imprime su propia esencia…. La esencia que te hace decir “Esto es 100% Sonnier”.

 

 

11065-KS-HIGH-RES

 

b7f95c176b6709674b34cda4b9a82a47

 

Bjgx7

 

p1070842

 

 

Texto por: Brenda Mata Rojas

No Hay Más Artículos