Yo nunca estuve de acuerdo con que varias personas le llamaran “arte” a lo que se realizaba de forma digital, siempre he sido anti-tecnología cuando se trata de obras visuales. Sin embargo, Kemi Mai, artista visual británica de 18 años, me hizo cambiar mi opinión desde que me encontré con su trabajo. 

kemi5

Kemi Mai es famosa en Instagram, Tumblr, etc, y tal vez debería serlo aún más ya que sus creaciones te dejan sin palabras. Su forma de representar la realidad jamás había sido vista así, los colores son impresionantes, así como las luces y la semejanza de sus retratos con las personas reales.

kemi1

Según entrevistas, las herramientas de Mai son su tablet y Photoshop, aunque todo su trabajo parezca una fotografía con muy buena iluminación. Hace poco hizo un concurso en el que podías ganarte la oportunidad de ser su musa para una pintura, la ganadora ya fue seleccionada y Mai postea updates de su trabajo de vez en cuando. Lo interesante de las redes sociales de la artista es que te deja ver su proceso, haciendo mucho más increíble su trabajo final, casi siempre me deja preguntándome: ¿y cómo diablos hizo eso?

kemi2

kemi3

Kemi Mai está, sin lugar a dudas, haciéndonos cambiar de parecer a los que siempre le dijimos no a un medio que inevitablemente se ganará un buen lugar entre los que ya son comunes. Mai ha mencionado en entrevistas que generalmente se le considera a lo digital como algo más sencillo, sin embargo, ella considera que todos los medios tienen sus pros y sus contras y el suyo no es la excepción. De cualquier forma, ella lo hace parecer fácil, me bastó mirar 3 de sus obras para volverme su fan incondicional. Sólo me queda decir: Mai, enséñanos a ver como tú o mínimo a usar así el Photoshop.

kemi4

Este es su Instagram: instagram.com/drawinds

Tumblr: drawinds.tumblr.com

Página oficial: www.kemimai.com

No Hay Más Artículos