Kim Leutwyler (1984)  es una artista visual emergente y pintora estadounidense que reside actualmente en Sídney, Australia. Sus pinturas se han enfocado esencialmente en explorar, a través del lenguaje plástico, aquello que se entiende como género y belleza en la sociedad actual. Kim cuenta con un grado en Historia y Estudio del arte por parte de Arizona State University así como un grado en Pintura y Dibujo por la Escuela de Arte del Instituto de Chicago. Su trabajo ha sido exhibido en distintas galerías de Australia, Dinamarca y New York y comercializado en galerías como Saatchi.

Kim describe los personajes de sus obras, como personas identificadas con el colectivo LGTBQ y mujeres Queer. Por medio de los diversos elementos que alberga su obra, cuestiona la mutabilidad de lo que definimos como género, identidad y belleza.

Una obra que se desenvuelve entre el realismo y surrealismo al desarticular de manera inteligente lo que se entiende por “mujer”  y que por medio de pinceladas de colores que se esparcen en el lienzo, nos muestran la fluidez de las construcciones sociales que representan la identidad sexual y  la belleza femenina.

Si te el trabajo de Kim Leutwyler, puedes visitarla en:

http://kimleutwyler.com/home.html

Texto por Cherry Catalan.

No Hay Más Artículos