Bienvenidos a Kosmica, un encuentro dirigido a todo publico donde se explora la unión entre la investigación espacial y el arte, en el que se reúne a artistas, astrónomos, performers, exploradores espaciales y músicos de México, Reino Unido, Francia, Alemania y EUA.

Este evento tiene ya una tradición en Londres, pero es presentado por primera vez en México por el artista Nahum Mantra y Arts Catalyst, una organización con sede en Londres que comisiona arte contemporáneo que de manera crítica y experimental involucra a la ciencia, en asociación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA) a través del Laboratorio Arte Alameda.

En la primera edición se incluirá a 15 invitados internacionales que trabajan en los aspectos culturales y artísticos de la exploración espacial, incluyendo danza en gravedad cero, observación de estrellas, música cósmica, lanzamientos espaciales desde el sofá, ciencia ficción y cohetes caseros. Además se incluye un Taller especial titulado The end is near, fix the problem sobre prácticas colaborativas y pensamiento conceptual dirigido a artistas en donde los participantes son invitados a una misión interdisciplinaria.

Kosmica se realizará en el Laboratorio Arte Alameda del 27 al 29 de septiembre 2012. Los eventos son gratuitos, nada más tienes que registrarte. Para consultar la programación y hacer tu registro visita: www.kosmicamx.com

 

 

No Hay Más Artículos