Nunca te has preguntado ¿Quiénes fueron las mentes detrás de tipografías como Arial, Times New Roman o Helvética? Estos estilos de letra no surgieron de la noche a la mañana, ni vinieron incorporadas en tu computadora por arte de magia. La creación de tipografías es un trabajo, que con el tiempo ha adquirido relevancia. Aunque el conocimiento de esta labor aún es escaso entre la mayoría de la población.

Pocas veces se escribe de los artistas detrás de trabajos tan complejos como lo es, el diseño de tipografías. Por un lado, no es un arte reciente, tampoco el más antiguo. Pero, ciertamente es una labor que puede dejarte fascinado. Es por esta razón que dedicamos este artículo a Ana Gómez Bernaus. Una artista del lettering, que deja atrás lo clásico y  explora nuevos estilos con diferentes texturas, colores y formas.

5

3

Goméz nació en España y es una aventurera visual que reside en Los Ángeles. Estudió diseño gráfico en  ELISAVA, pero al mismo tiempo, mostró interés en la ilustración. La ciudad donde creció: Barcelona, fue un lugar que le brindó inspiración. De esta manera, vemos que en sus primeros trabajos, utiliza diseños ornamentales y muy orgánicos.

Sus inicios en la tipografía, los tuvo al mudarse a Nueva York. La unión de ambas ciudades trajo consigo una mezcla de estilos y gustos a la vida de esta joven artista, la cual finalmente termina viviendo en Los Ángeles para consagrarse en el arte del Lettering.

8

7

Gracias a su talento marcas como Nike, Trident, Disney y Direct TV son algunos de sus clientes. Además su detallado trabajo tipográfico la ha llevado a ganar el  Type Directors Club Certificate of Typographic Excellence, así como otros galardones. También, su arte ha figurado en numerosas publicaciones y libros.

13

En definitiva, Ana Gómez es una artista que no se queda con lo tradicional, explora el mundo y a sí misma para encontrarse con su estilo propio. Y si te quedaste con la duda: Robin Nicholas y Patricia Saunders, Stanley Morison y  Max Miedinger fueron los diseñadores de tipografías como Arial, Times New Roman y Helvética, respectivamente.

Si quieres seguir el trabajo de Ana Gómez, puedes visitar su Página Oficial.

12

Recommended Posts