El 28 de enero se llevará a cabo la gran final del Vans Royal Side Stripe en el Gimnasio Juan de la Barrera.

– 50 atletas seleccionados se disputarán una bolsa de $200.000.00 mil pesos.

Leyendas del skateboarding, riders, aficionados, medios de comunicación así como familia y amigos de Vans se darán cita el próximo 28 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México, de 11:00 a 16:00 hrs. para disfrutar de la gran final del Vans Royal Side Stripe 2017.

Participantes.

Para esta edición, la competencia contó con seis eliminatorias en diferentes estados del país y sus ciudades principales: Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.; en cada uno de los spots se seleccionó a cinco riders, además de un grupo de 20 atletas pre seleccionados por su trayectoria y desempeño.

Semifinal y Final
27 de Enero – Eliminatoria a puerta cerrada.

Califican 30 participantes a la semifinal.

28 de Enero – Semifinal y final – evento público.

– Horario 11:00 a 16:00 hrs.

*Nota: En caso de que un participante no se presente, por lesión o algún otro motivo, éste será sustituido por otro patinador con mayor puntuación de las eliminatorias que no haya calificado en alguna ciudad, el criterio en este caso será por puntaje.

Premios.

Para esta edición la bolsa de premiación total es de 200 mil pesos:

1º Lugar 100 mil pesos

2º Lugar 50 mil pesos

3er. Lugar 20 mil pesos

Best Trick presentado por Nikon 30 mil pesos.

La Waffle Cup es el símbolo de Vans que representa la pasión por el skateboarding al estilo “Off The Wall”, de ser fiel a sí mismo e ir por más. Éste será el reconocimiento especial que recibirá el primer lugar del Vans Royal Side Stripe 2017.

Boletos.

VRSS es un evento gratuito, a partir hoy se encuentra en el micrositio oficial vansroyalsidestripe.mx

#VansRoyalSS el calendario de regalo de boletos, por medio de redes de Vans, atletas, centros comerciales, activaciones en skate parks y más.

Invitados Especiales.

Estarán presente atletas del Team Global de Skate de Vans como: Daniel Lutheran, Jhonny Layton, Tony Alva y Andrew Allen, quienes ofrecerán una demostración el día de la final; además estará presente el hijo del fundador de Vans, Steve Van Doren.

Jurado.

El jurado calificador se conforma por: David Herrera, Nito Escalante, Shadi Charbel (nacional) Johnny Layton, Tony Alva (internacional).

Activaciones:

Rampas en Parque Vallejo.

Para quienes inician en el skateboarding, pueden asistir a las clínicas que se llevarán a cabo los días: sábado 14 y domingo 15; viernes 20 al jueves 26 de enero en un horario de 13:00 a 18:00 horas en Plaza Vallejo.

Riders avalados por Vans enseñarán a todos los interesados a dominar sus tablas.

Demo Team skate de Vans (nacional) 20 de enero de 14:30 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 18:00 hrs.

Más sobre Royal Side Stripe

Evento propiedad de Vans México que se realiza desde abril de 2011. Propone una forma innovadora, justa y dinámica de evaluar los competidores. El objetivo de este evento, es promover e incrementar el skateboarding nacional.

Vans Royal Side Stripe es el primer evento nacional de skateboarding con la mayor convocatoria en México.

En este 2017 Vans enfoca sus esfuerzos al mundo del skateboarding, en la final del Royal Side Stripe, competencia que vuelve a México después de tres años, en donde se premian y reconocen a los mejores atletas del skateboarding en nuestro país.

Fotos: Enrique Mendoza

No Hay Más Artículos