Bettina Rheims es una artista, modelo y fotógrafa francesa. Creció dentro de una familia acomodada y dentro de un círculo social que giraba en torno a la intelectualidad de ese entonces.

RheimsAout,-Paris-1991-Chambre-Close

De niña experimentó con la fotografía en la escuela, afición que dejó al poco tiempo. Así, ya de adulta, comenzó como modelo mientras estudiaba la carrera de periodismo, sin sentirse satisfecha profesionalmente.

Retomó la fotografía cuando hizo una serie a varias strippers y acróbatas en 1978, y que tuvo gran éxito en las dos exposiciones que hizo en el Centre Pompidou y en la Galerie Texbraun en París. A la par que seguía con sus trabajos personales, realizó diversos trabajos para revistas de moda y personajes famosos.

Su trabajo más famoso fue con la colaboración del escritor Serge Bramly, titulado “Chambre Close” una serie de fotografías, donde la protagonista son mujeres desnudas, en habitciones de un hotel decoradas con tapizados anticuados. Sin embargo, lo interesante de esta serie son las poses de las modelos: exacerbando el erotismo y la sensualidad que al mismo tiempo reflejan una seguridad y un placer puramente femenino. Seductoras al mismo tiempo que poderosas. También en su obra, ha experimentado con el tema de la identidad sexual y en su serie “Modern Lovers” retrata a jóvenes de apariencia andrógina.

Es así que su fotografía trasciende más allá del erotismo, dando un mensaje claro y fuerte que busca romper las barreras de los estereotipos femeninos a partir de sí mismos.

Bettina Rheims ha ganado una gran cantidad de reconocimientos y es actualmente identificada como unas de las mejores fotógrafas de nuestro tiempo.

69f16f91-5b97-4e72-a034-73fc07b71d27_g

187315-944-1172

924.1996.4##S

348483

The-Book-of-Olga_Bettina-Rheims

Monica Bellucci, por Bettina Rheims

Max_101

madonna-bettina-rheims-5

INRI_Bettina-Rheims

bttina

b.rheims-elizabeth-berkley-stuck-in-bamboo-bushes-mars-1995-los-angeles

456769-5

968full-rose-mcgowan

Texto por Cherry Catalán.

 

Recommended Posts