“A través del teléfono” – Una serie fotográfica de Flickr por Sam Alive.

“A través del teléfono” – Una serie fotográfica de Flickr por Sam Alive.

Los celulares se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Ya sea en el trabajo, en las reuniones familiares o cuando nos vamos de viaje, siempre los llevamos con nosotros. Pasamos de utilizarlos para comunicarnos a usarlos como herramientas para capturar momentos invaluables de nuestras vidas.

Compañías como Apple, Samsung y Nokia se han encargado de equipar a nuestros dispositivos con cámaras de gran calidad. Ya no es necesario poseer equipo fotográfico profesional, ahora con tan solo un par de clics desde nuestro celular podemos crear y compartir fotografías en cuestión de segundos.

Michael O’neal, 1er lugar- Animales iPPA

Michael O’neal, 1er lugar- Animales iPPA

Es por eso que fotógrafos de la talla de Cotton Coulson, Daniel Krieger o Sam Alive han optado por el uso de estos dispositivos tan compactos. Con ellos han creado fotografías tan naturales y espontaneas alrededor del mundo, desde el tráfico de la gran manzana hasta animales salvajes en las montañas nevadas.

De tal manera que con esta nueva tecnología todos somos aspirantes a ser grandes fotógrafos, el equipo ya no nos limita. Basta con buscar aplicaciones como Average Camera Pro, Slow Shutter Cam, VSCO Cam y Snapseed, en Play Store o App Store, según nuestro sistema operativo, para maximizar nuestro dispositivo.

“X” por Sam Alive

“X” por Sam Alive

O bien, si lo que queremos es darle un plus a nuestra fotografía podemos visitar el sitio de internet Photojojo para la compra de accesorios. Así como también podemos buscar páginas de internet que nos den consejos de fotografía como lo es el blog oficial de Instagram con su serie How I Shoot.

Pero siempre el éxito de las fotografías dependerá de la práctica que le demos. Observar, encuadrar y disparar son tres consejos que no debemos olvidar al momento de fotografiar. Teniendo en cuenta eso y practicando todos los días podremos crear fotografías acreedoras de premios en los próximos iPhone Photography Awards.

Julio Lucas, 1er lugar – Fotógrafo del año 2014 iPPA

Julio Lucas, 1er lugar – Fotógrafo del año 2014 iPPA

Y como lo dice un dicho popular, “la mejor cámara es la que siempre llevamos con nosotros”, así que ya no hay excusas para quedarnos sentados sin hacer nada. Salgamos a explorar la ciudad y disparemos tantas fotografías como sea posible.

Por Alain González

No Hay Más Artículos