Buster Keaton's THE GENERAL

Buster Keaton’s THE GENERAL

La agrupación liderada por Apache O’Raspi, integrante de Suave as Hell, se presentará el sábado 22 de diciembre a las 17:00 y 20:00 horas en la Sala 1 Jorge Stahl de la Cineteca Nacional.

Como parte del ciclo “Banda Sonoras: Cine mudo a ritmo de rock”, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Cineteca Nacional y en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), presenta al proyecto musical Apache y las locomotoras, conformado por algunos integrantes de la banda tapatía de soft rock Suave as Hell, quienes musicalizarán en vivo el filme silente La General (Buster Keaton, EUA, 1927). La cita es el próximo sábado 22 de diciembre a las 17:00 y 20:00 horas, en la renovada Sala 1 “Jorge Stahl” de la Cineteca Nacional.
Creado ex profeso para la musicalización en vivo de la obra maestra del actor y realizador estadounidense Buster Keaton, Apache y las Locomotoras está conformado por Apache O’Raspi en el bajo, percusiones y coros; Rebeca Morfin en los foleys; Francisco Atristain en la batería; Omar Vega en la guitarra, acordeón y teclados, y Luis Reyes en la otra guitarra y foleys.

Para la agrupación, supone un reto importante participar en este ciclo, ya que les ha permitido abordar de una manera nueva la composición de temas musicales, además de generar ideas frescas al usar diversos instrumentos que no son utilizados regularmente en el género del rock.

El repertorio del próximo sábado 22, estará lleno de contrastes musicales que van de momentos silentes a estruendosos y de románticos a cómicos del sonido desenfrenado del viejo oeste, los cuales reforzarán cuadro a cuadro las imágenes de La general, largometraje ubicado en plena Guerra Civil norteamericana, donde un joven maquinista sureño se adentra en territorio hostil cuando su locomotora y su novia Annabelle caen en manos enemigas. Con su característico rostro impávido, manteniendo la compostura en medio del caos, Keaton logró con este filme el punto más alto de su carrera, consiguiendo así el retrato de una guerra aderezado con memorables persecuciones que crean una colosal coreografía entre el hombre y las máquinas.

Preventa disponible en taquillas de la Cineteca Nacional a partir del viernes 14 de diciembre. Precio por boleto: $60.

No Hay Más Artículos