2

¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, los carteles de Cassandre, el grabado Tauromaquia 20 de Goya y la catedral de Notre Dame? La comprensión profunda de los sistemas de proporción que refleja su diseño.

Hola Inkults, les compartimos una breve reseña de este libro novedad de nuestros amigos de Editorial Gustavo Gili, un libro muy ameno para aquellos que temen acercarse o adentrarse de lleno a la geometría en cuestiones de diseño, es importante mencionar que cuenta con unas prácticas hojas albanene con trazos geométricos, y que podemos sobreponer en algunos diseños para ver cómo se resolvió la composición .

Un libro altamente recomendable para profesionales, estudiantes y creativos autodidactas.

IMG_5083

IMG_5082

Algunas ideas excelentes fracasan en su ejecución porque el diseñador no comprende adecuadamente los principios visuales de la composición geométrica.

Este libro pretende explicar dichos principios de manera visual a través de un esclarecedor repaso de los sistemas de proporción clásicos (como la sección áurea y la secuencia Fibonacci, los rectángulos raíz, las ratios, la interrelación de las formas o las líneas reguladoras), y por medio del análisis pormenorizado de 40 diseños de carteles, objetos y edificios cuyo agudo sentido de la proporción ha legitimado el paso del tiempo.

IMG_5087

La geometría del diseño no pretende cuantificar la estética a través de la geometría, pero sí analizar el papel que la simetría, el orden y el equilibrio visual desempeñan en el arte y el diseño para enseñarnos a reconocer el funcionamiento de estos principios y ayudarnos a aplicarlos eficazmente en nuestro propio trabajo.

IMG_5080

IMG_5089

Consigue este libro aquí. 

 

No Hay Más Artículos