Stephen Martyn Welch es un artista plástico de Nueva Zelanda que se centra en pintar oleos a gran escala.

Welch comenzó en el arte a raíz de un evento personal. El nacimiento de su primer hijo fue un reto, pues había nacido con discapacidad y por lo que tuvo que pasar cuatro años en el hospital observándolo todos los días como le costaba respirar. Para no volverse loco, Welch decidió llevarse un cuaderno y un lápiz, siendo así el inicio de una fructífera carrera como pintor.

Fuck You Gary

La gran influencia artística que le dejaron las obras de Lucian Freud y Jenny Saville, está muy presente en toda su obra. Sus retratos mostrando cada detalle e imperfección de la piel, así como sus obras en arte figurativo sin prejuicios y con un realismo intenso y salvaje, confieren un aire de unicidad a su trabajo.

Raw Bulk

Welch no pretende imponer una narrativa, ni tampoco está de acuerdo con la tendencia del arte moderno de explicar la obra a través de un texto separada de la obra misma. Para él, el arte debe ser universal y entendible para todos, no para una élite sofisticada. Aunque la pintura nace de un motivo personal, el espectador goza de libre interpretación.

God Dam It I Hate That Fucken Bitch

Un trabajo que en algunos puntos puede parecer retratar lo grotesco; sin embargo, es más una oda a la belleza de lo real e imperfecto.

Si te gustó el trabajo de Stephen Martyn Welch, puedes visitarlo en su página oficial:

http://www.stephenmartynwelch.com/

Charles

Everyboby deserves a portrait

Waiting

My own game

Dramas

If I Could…

Strawberry Pop

The waiting model

It’s Ok…

Texto por Cherry Catalán.

No Hay Más Artículos