Young Chun (Corea 1977) es un artista plástico que reside actualmente en Estados Unidos. Su obra cercana al surrealismo pop, atrae rápidamente la atención del espectador a través de muñecas de ojos grandes y labios carnosos con miradas que transmiten perplejidad e inocencia y que se esconden bajo unos lentes de sol con forma de corazón y llenos de brillantes.

La atmósfera superficial y plástica que le da a su pintura permite a Young Chun contrasta tanto con las expresiones fáciles de las muñecas así como los elementos naturales como flores y mariposas generando una pintura radical en su estilo e incluso kitsch pero bastante accesible y empática.

Wish Upon A Star

Para Young Chun el arte estuvo presente desde su infancia; su padre era ministro de una pequeña iglesia por lo que solía jugar con sus amigos imaginarios en la capilla de la iglesia. Así, la imaginación se fue convirtiendo en creatividad y ésta en arte cuando se muda a California. Se graduó en Bellas Arte en la Universidad de Pasadena, California y empezó a exhibir varios de sus trabajos en Los Ángeles.

Sin embargo, hubo un descanso en su carrera artísticaque utilizó para trabajar en hospitales, donde las experiencias con pacientes que enfrentaban el dolor y la muerte le pudieron brindar una nueva percepción más profunda sobre la vida, que se vio reflejada en el arte. En el 2011 regresó al arte y desde entonces se ha dedicado completamente a ello.

Feel Good Cocktail

Facing Time #1

Young Chun mezcla realidad con fantasía; cada cuadro es una percepción de la realidad, de cómo Young Chun sintió e interpretó ese momento. Su entorno, las cosas que lo rodean, las personas conocidas o simples extraños… todo eso lo transforma, le da una nueva historia y lo convierte en arte, uno muy personal e íntimo.

Además de su imaginación, Chun se inspira con la música, la cultura y su memoria. Sus influencias artísticas provienen de artistas del graffiti como  Martin Whatson, PURE EVIL, Morten Andersen, etc.

Si te gusto su trabajo, puedes visitarlo en:

www.youngchun.com

Tootsie Pop

Untitled, 2/14/14, 11:42 AM, 8C, 9000x8795 (0+1538), 150%, Repro 2.2 v2, 1/15 s, R67.6, G39.8, B56.6

Serenade

he Jig Is Up #2

Facing Time #2

Sweet Sunshine

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts