Cómo ya habrán oído las noticias sobre Dior, y su nueva directora creativa, quién sería además la primera mujer en poner un pie en la firma y tan reconocida marca, hoy nos damos una vuelta para saber más sobre ella, Maria Grazia Chiuri.

Diseñadora italiana, nacida en Roma, casada con dos hijos, artífice del resurgimiento de la marca creada a finales de los cincuenta por Valentino Garavani. El mítico diseñador la fichó personalmente en 1999 junto a Piccioli , al que conoció a principios de los ochenta cuando estudiaban en el Istituto Europeo di Design de Roma, ambos trabajaban para otra legendaria marca romana como Fendi, donde revitalizaron los accesorios y participaron en el diseño de un super ventas como el bolso baguette. Ahora él quedará al frente de la firma italiana en solitario.

13833523_10207380976867384_1344515705_o

Maria es conocida por su profesionalidad y su calma natural, apasionada por la historia del arte, en la que empapa todos y cada uno de sus diseños. Al frente de Valentino durante los últimos ocho años -marca en la que en total estuvo 17 años-, ambos han diseñado una larga serie de colecciones inspirados en épocas históricas distintas, de la Roma clásica a la psicodelia de los sesenta y setenta, pasando por el rigorismo medieval y la delicadeza de los prerrafaelitas.

Sus colecciones encuentran un equilibrio perfecto entre sobriedad y exuberancia, tradicionalismo y vanguardia. Suelen desprender un sentido de la poesía que no está reñido con lo moderno y lo urbano, además de un fuerte apego por la noción de elegancia a la antigua. Su última colección de prêt-à-porter para Valentino, presentada en marzo en París, se inspiraba en el aniversario de William Shakespeare, el desfile tuvo lugar  en la capital francesa al estilo de isabelina, estableció una fantasía italiana renacentista, la historia de Romeo y Julieta, dos amores de Verona, el reparto de personajes que pisan la pista eran príncipes, princesas, y sacerdotes, todos los altos gorgueras blancas, dobletes, corpiños, mangas abombadas, cuellos, hasta maravillas tales como los escotes; brocados de oro, perlas, bordados; y silbante capas y faldas de tafetán. Habrá que esperar hasta el próximo 30 de septiembre para ver su primera colección de prêt-à-porter.

¡Buena Suerte, Maria!

(Texto por:SayuriK)

Recommended Posts