la foto 1

Hola, mi nombre es Valentina Ovalle tengo 29 años, soy artista visual, nací en Santiago de Chile y vivo aquí, este proyecto lo llevo yo sola, nació hace un par de años como una tienda online y de a poco fue encontrando distintos lugares físicos en el Barrio Italia, partí en un galpón detrás de la factoría, después vino una tienda compartida y ahora acabo de instalarme en una tienda sola en Caupolicán con Av. Italia, Santiago, Chile.

 DSC_0519

La casa de Dorothy partió de la necesidad de diversificar la pintura que en ese entonces era 100% la totalidad de mi trabajo, para así, posteriormente abrirme al mundo de los objetos, el reciclaje y la estética  Vintage; por la cual siempre tuve una predilección y fue parte de mi imaginario como artista.

DSC_0570

Dentro de la casa de Dorothy puedes encontrar una variedad de productos hechos a mano, con serigrafía, pintura y collage, objetos en desuso que vuelven a la vida para contener una planta o simplemente para insertarse dentro de un escenario nuevo.

 DSC_0678

No tengo referentes específicos, sí estoy constantemente mirando cosas pero no me clasifico dentro de ninguna tendencia en particular, sé que hay algo infantil y naif en todo lo que hago y el nombre de la tienda habla un poco de eso, del personaje de Dorothy del Mago de Oz y su viaje por paisajes imaginarios, y lo que va encontrando en su camino, para finalmente darse cuenta que no hay mejor lugar que su propia casa y es allí donde va juntando todos sus tesoros.

DSC_0811

 Entrevista por: Constanza Tejada E

¿Quieres saber más de “La casa de Dorothy”?

Pagina web www.lacasadedorothy.cl

Instagram @lacasadedorothy

Facebook: la casa de dorothy, y Dorothy Gale

 

No Hay Más Artículos