Lady Pink,criada en Queens, New York y estudiante de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Manhattan, comenzó su carrera como escritora de graffiti en 1979, tras la pérdida de un amigo que había sido enviado a vivir en Puerto Rico, después de haber sido detenido.  Poco después comenzó a etiquetar el nombre de Señora Rosa, derivado de su amor por los romances históricos de Inglaterra en el período victoriano, y la aristocracia.

Lady empezó a escribir a la edad de quince años, a los pocos años como escritora Lady Pink empezó a juntarse con TC5 (The Cool 5) y TPA (The Animals Publics) las tripulaciones. A lo largo de los años y con un gran trabajo artesanal, Ladyha pintado trenes subterráneos allá por los años de 1979-1985.

En 1980 fue incluida en el símbolo de Nueva York para mostrar “GAS… El éxito Graffiti Art” en el Fashion Moda, en el cual viajaban de forma modificada para el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo. Young amigo de la pintora era accesible, rápido ingenioso y uno de los escritores de graffiti enfocados en el arte específico de mujeres, Lady se convirtió en uno de los artistas de graffiti más fotografiado y entrevistado de su tiempo por el hecho de ser un ícono en este mundo y ser de las pocas entusiastas que se animaban a expresar su visión del mundo con un aerosol.

En 1983, ella apareció en los cines en el papel protagonista de Rose en la película de Charlie Ahearn “Wild Style“. Ese mismo año, trabajó en una serie de grandes pinturas a gran escala con Jenny Holzer , esta pareja ha colaborado desde entonces varias veces. Aunque todavía en la escuela secundaria ya estaba exhibiendo pinturas en galerías de arte, ya a la edad de 21 años, montó su primera exposición individual, “Femmes Fatales-“, en el Colegio Moore de Arte y Diseño en Philadelphia.

En el año de 1987, Lady tomó un descanso de la pintura al aire libre, pero regresó en 1993 después de conocer a su futuro esposo, compañero de graffiti  y leyenda “SMITH”, con quien colabora en murales y trabajos comerciales. Sus pinturas de estudio, a menudo incorporan imágenes del metro de Nueva York a través de tejido en descomposición, POP-surrealistas paisajes urbanos, han sido ampliamente exhibidos en todo Estados Unidos y en el extranjero. En 1979 comenzó a escribir graffiti y pronto fue conocida como la única mujer capaz de competir con los chicos de la subcultura de graffiti.

 

Aquí su página personal y verificada:

http://www.pinksmith.com

Imágenes e ilustración:

http://www.pinksmith.com/art.p

No Hay Más Artículos