Después de un fin de semana abatido por la cotidianidad necesito alejarme de todo y de todos, y siempre llegar a esa parte de mi mente donde existe un mundo apocalíptico, estando aquí, me topo con esta película que se burla de nuestra rutina, de una manera muy sigilosa y que quiero compartir.

 

featured image

featured image

La historia transcurre en un futuro no lejano donde no está permitido vivir sin pareja. Este este mundo distópico, los solteros de todo el mundo son detenidos y llevados a “El hotel”. Allí, están obligados a encontrar pareja antes de 45 días. Si no la encuentran, serán transformados en el animal que previamente selecionaron, al inicio de su hospedaje.

 

Lobster

 

A David (Colin Farrell), le ha abandonado su mujer, así que no tiene más remedio que dirigirse a El hotel, tras varias circunstancias, se escapa hacia el bosque donde encuentra a Los solitarios, pese a sus reglas se adapta rápidamente. Es acá donde los sentimientos del amor convencional se distorsionan, no esperes ser complacido con ese juego seductor y lugar común, el ritmo pausado acompasado y la sátira refinada hacia lo que vivimos, cómo ponemos nuestras vidas a que otras ramas que sin argumentos nos digan cómo actuar, que sentir, que decir. Para algunos o muchos, nos les dará tiempo de digerirlo porque esperaran las anteriores salidas de clásicos guionistas, esta historia no, no repara en burlarse de las reglas de la sociedad establecida y paso a paso nos va llevando a un mundo absurdo, pero si reflexionamos un poquito no está lejos de nuestra realidad.

the_lobster_3

 

Galardonada el pasado Cannes 2015, es de lo mejor que he visto en tiempos, Yorgos Lanthimos, quien se dio a conocer mundialmente al obtener el premio Un Certain Regard en Cannes con Canino (2009). Nos da una probadita de esa parte de nosotros mismos que somos pero que pocos llegan a conocer, nos lleva a esos momentos incomodos de nuestras vidas donde no sabemos reaccionar, donde jamás una carcajada es signo de alegría y donde la cruda repetición representacional de comportamientos y fórmulas preestablecidas familiares y sociales es un detonador de tiempo.

the_lobster_posters

No tengo más que decir cuando un guion bien fundamentado crea su propio universo. Aclaro, no es una comedia ni drama romántico convencional. Si quieres que algo te sorprenda, entonces esta peli es para ti. Les dejo el link del tráiler para que juzguen a su percepción.

Lobster

Recent Posts