Quizás, si eres fan de Björk, ya hayas escuchado hablar de James Merry, el artista que está detrás de la máscara (con motivos que recuerdan a pequeñas flores de varios tipos) que la artista usó en el Governor´s Ball en Nueva York. Esta colaboración, sin duda, le hizo ganar un sin fin de nuevos seguidores, pero la verdad es que su trabajo se extiende a algo más que esa hermosa máscara que parecía de otro mundo, James Merry se ha dedicado a infestar con plantas objetos y personas, esto por medio del bordado y la ilustración de forma increíble.

logo-3

logo-2

Tras conocer a Björk gracias a un amigo mutuo mientras la artista comenzaba a idear Biophilia, él decidió mudarse a Nueva York para poder trabajar con ella de tiempo completo. Sin embargo, Merry, quien comparte la misma nacionalidad islandesa con Björk, comenzó a extrañar la naturaleza de su país. Gracias a esto, al ver su sudadera Nike él no vio solo un logotipo, sino un símbolo de un objeto industrializado y hecho por máquinas así que sintió la necesidad de añadirle un poco de la botánica de su hogar. Esta faceta de su carrera ha comenzado a ganar mucha fama.

4-up

 

En Anatomies, proyecto anterior a sus bordados, Merry ilustró partes del cuerpo humano con alusión a varias plantas, creando imágenes que a primera vista parecen ser sólo plantas, pero que al verlas con detenimiento se pueden descubrir huesos, cerebros y hasta costillas. Esta idea surgió por su obvia fascinación por las plantas, como el menciona, muchas de ellas lo hechizaban hasta el punto en el que sentía que podrían empezar a crecer en cualquier momento detrás de sus ojos; fue justo por esa sensación por la que comenzó a interesarse en la relación entre lo anatómico y lo botánico.

James Merry continúa transformando lo común y rebelándose en contra de la vida urbana con hilo y aguja mientras mantiene a muchos esperando más colaboraciones con Björk o con cualquiera de las marcas cuyos logos ha transformado en obras de arte. Mientras tanto, puedes seguirlo en instagram en @j.t.merry o en su página: www.jamesmerry.co.uk

 

 

Recommended Posts