Sergio García es un escultor cubano-americano, se ha dedicado a hacer miles de pares de manos haciendo cosas heterodoxas. García siempre se ha sentido atraído hacia esto, hacer que la audiencia se haga preguntas sobre el por qué y el cómo y que creen lazos sentimentales con las obras de arte, se enfoca en crear un balance perfecto entre la luz y la sombra, tomando siempre en cuenta que sin arte no hay vida. 

Y esto es justo lo que reflejan sus esculturas, un toque de lo prohibido, drogas, tatuajes, cigarros, etc. Su obra es increíblemente realista y atenta a los detalles, esto contrasta con el muro blanco que siempre sostiene sus esculturas, fuertes e inmóviles, a diferencia del movimiento que parecen transmitir los brazos de sus creaciones.

Resultado de imagen para sergio garcia sculpture

Resultado de imagen para sergio garcia sculpture

Resultado de imagen para sergio garcia sculpture

 

Últimamente se ha enfocado en su serie de manos pero antes ya había explorado con otro tipo de temática, especializándose en esculturas de bicicletas con deformaciones, esto tiene que ver con su inspiración en la identidad humana, su pasado, presente y futuro y cómo se relaciona éste con su obra actual. Su trabajo también incluye iconografía popular de su niñez.

Cuatro de sus obras fueron seleccionadas para la exposición del festival de Cannes del 2010 y también ha ganado varios premios, como el de “Celebrate Texas Art”, en el cual el mítico John Zarobell, curador asistente en el Museum of Modern Art, fue jurado.

Puedes seguir el trabajo de Sergio García en: www.sergiotheg.comthinkspacegallery.com y en Instagram.

 

Recommended Posts