Rukmunal Hakim es un ilustrador originario de Bandung, Indonesia. Al haber nacido daltónico decidió tomar ventaja de esto y especializarse en trabajar únicamente en blanco y negro. 

 Rudolph Sparrow pen on 5.5" x 8.5" Canson Fineface paper (300gsm) Artprint and Iphone case sell in Society6 Click this link for free shipping thru 13th Jan, 2013

Su trabajo incluye líneas que avanzan con fluidez y envuelven a sus sujetos. Debido a que la mayoría de los protagonistas de sus ilustraciones son mujeres llenas de delicadeza y belleza, muchas veces conectándolas con la naturaleza, su trabajo ha sido parte de publicaciones como Elle Indonesia, músicos originarios de Indonesia como Tulus y portadas de libros como Hibiscus de Agnes Arina. 

hakim2

A pesar de haber escogido la tinta sobre papel como su medio preferido también ha experimentado utilizándola sobre madera, enmarcando sus dibujos con interesantes formas e incluso usando una pared completa como su lienzo. Además de cautivar con su trabajo en blanco y negro también ha llegado a complementar su gama monocromática con algunos colores que hacen resaltar aún más su trabajo. 

En su cuenta de Instagram, @r_hakim, también puedes encontrar los bocetos que hace en un simple cuaderno todos los días y el proceso de muchos de sus trabajos más grandes. 

Recent Posts