diaz3

Una de las cosas que mayormente llama mi atención a la hora de ver una obra del Street art es el contenido, ya que para mí el arte en la calle tendría que ver más con eso, y como algo secundario la perfección de la técnica, sin embargo es maravilloso encontrar trabajos que guardan equilibrio con todo aquello que lo conforma.

alexis-diaz-jerbahoodEjemplo de ello es el trabajo de Alexis Díaz; este chico, de origen puertorriqueño, ha logrado llevar a las calles imágenes con niveles técnicos, en arte, increíbles y que a su vez logra guardar equilibro con el espacio que ocupa,  lo urbano. Su trabajo logra alcanzar trazos muy detallados al utilizar pinceles en su elaboración dejando de lado el muy recurrido uso del spray (para el Street art). Además de ello sus obras también muestran su creatividad al plasmar imágenes que parecieran ser sacadas de espacios oníricos que despiertan la curiosidad de cualquier espectador.diaz-dentro

Actualmente su trabajo es  conocido en varias ciudades como París, Berlín,  Roma, Nueva York,  Querétaro, entre otras. Demostrando así que Latinoamérica cuenta con artistas urbanos con gran talento y que a su vez abonan, directa o indirectamente,  al desarrollo del Street art en América Latina.

alexisdiaz-02-01-site-djerbahood_620_wide

Cualquiera que tenga la oportunidad de toparse con un mural de este chico, como yo lo hice, espero pueda  observar, apreciar y quizá hasta sentir  la armonía que es y crea  su obra en el espacio urbano.

Texto de:  Sagrario López.

Recommended Posts