¿Quién no disfruta dar largas caminatas en compañía de excelentes amigos, sobre todo si son nuestros confidentes animales? Seguramente habrán quienes no lo compartan. Aquellos que disfruten de la presencia de mascotas en su vida se sentirán identificados.

Para muchos quienes tienen mascotas, éstas adquieren una posición relevante en las familias. Tanto es así, que son considerados integrantes como cualquier otro.

Regresando al tema, salir a pasear con nuestras mascotas (perros, comúnmente) es una necesidad. En el caso de los perros, las caminatas ayudan a ejercitarlos, a eliminar el estrés, por mencionar algunos beneficios. Evidentemente, cualquier ser vivo también se fatiga y se deshidrata. Ahí es dónde haré el acercamiento al proyecto. Salir a realizar actividad física conlleva mantenernos hidratados. Hay personas que usualmente les llegan a compartir de la misma botella a sus perros; pero el problema real no está en el compartir, sino en el diseño de las botellas. Aquellas están diseñadas pensando en funcionamiento del cuerpo humano, no animal. 

El proyecto

Con la problemática presente Ekaterina Shchetina y Libero Rutilo (Milán) nos diseñaron una solución: Leaf. Un dispensador de agua portátil es lo que ambos diseñadores desarrollaron.

Leaf  está hecho de una sola pieza moldeada. De igual manera, éste se fabricó con silicón no tóxico. Su forma orgánica y su material flexible lo hacen cómodo para usarse, es ligero y no estorboso. Además, su diseño está pensado para adaptarse a las boquillas de botellas estándar. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, sólo queda disfrutar de la caminata.

Leaf es producido por United Pets, una marca líder especializada en productos para mascotas.

Texto por Isaac Cruz.

No Hay Más Artículos