5QUESTIONS2 | LEMU handmade, vivimos el Sur de Chile

06

 

LEMU handmade está conformado por Ariela Rivas (Arquitecto) y Juan Pablo Riquelme (Periodista). Son una pareja de Concepción, Sur de Chile y hace casi dos años se trasladaron específicamente a Puerto Montt, buscando nuevas oportunidades laborales y proyectos conjuntos.

 07

Conociendo este nuevo entorno, descubrieron paisajes, colores y texturas que dieron vida a la creación de un “compañero de viaje”. Este concepto es lo que LEMU handmade representa para ellos y a su vez, llevan a la práctica a través del diseño. El origen de la palabra LEMU proviene del Mapudungun (La lengua mapuche, araucano o mapudungun (‘el hablar de la tierra’) es el idioma de los mapuches, un pueblo amerindio que habita en Chile y en Argentina.) “bosque”, lugar sagrado para las culturas originarias de nuestro país.

 05 Llavero FOLIL

“En nuestro taller estamos a cargo del proceso de confección de cada uno de nuestros productos y son el resultado del aprendizaje y relación con personas increíbles que nos han demostrado gran cariño al abrirnos las puertas para rescatar antiguos oficios en extinción, como lo son la sastrería, la marroquinería y el tratamiento artesanal de pieles,  dando vida a los dos principios fundamentales de nuestra marca: “la valoración de la manufactura y materia prima local.”

02 Tote ULMO

“Estos principios son los que buscamos transmitir a través de nuestro trabajo, de ahí la importancia de los espacios de difusión, que nos permiten dar a conocer lo que hacemos día a día desde uno de los territorios más austral de Chile.

01 Tote MAÑÍO

Por estos días, todas las consultas, pedidos y ventas de nuestros productos las canalizamos vía Internet, ya sea por correo electrónico o en redes sociales, abriendo fronteras que nos ha permitido concretar despachos a todo Chile e incluso a países como Ecuador, Londres y Noruega. Físicamente, también pueden encontrarnos en Tienda Sacra y Radical en Puerto Montt (Egaña esquina Serrano) y a contar de octubre esperamos llegar a Puerto Varas y Santiago. Pronto les daremos más detalles de todo eso!

04 Funda Iphone TAPEL

“Quienes quieran conocer más sobre LEMU handmade, desde ya los dejamos a todos cordialmente invitados a contactarse con nosotros!!”

Email: contacto@lemuhandmade.cl

Instagram: @lemuhandmade.

Facebook: https://www.facebook.com/lemuhandmade?ref=ts&fref=ts

Fotos por: Jorge Zárate, Alex Hernández y Jko Sánchez.

Entrevista  bella y grata via Email por : Constanza Tejada