Arte que flota, un homenaje a la grandeza femenina, esta artista colombiana se inspira del universo y la naturaleza, súbase a la flota de Lik Mi para descubrir sus experiencias culturales.

Ver su expresión de arte es montarse en una nube y volar, es un viaje hacia lo divino que mentalmente cada uno percibe como su paraíso, pero, involucrando esa inocencia que nos lleva a las ilustraciones animadas y por qué no, involucrar el amor, el cuerpo y la meditación.

Su pasión por los animales (el lengüetazo de los perros) y los Rolling Stones inspiró el nombre de esta artista. Lik Mi es una diseñadora gráfica que decidió cambiar su vida de agencias por el despertar de sus sentidos entre la naturaleza, los sueños y la ilustración. Sus viajes de exploración en otras culturas como en la India y el  Amazonas, dieron pie para que sus creaciones artesanales, de pintura, pegatinas y el cartelismo, reflejara el misticismo de dichas  experiencias.

Lik_05

“Renuncié al trabajo que tenía en agencias y estuve viviendo con los indígenas, allá las casas son de madera y no me sentía tan libre de pintar sobre la madera. Quería intervenir mi espacio, pero no podía pintarlo, entonces empecé a pegar papeles y así fue como empecé a realizar pegatinas, después los podía quitar representando el sentido de la no permanencia”. Dice Lik Mi.

Hace seis años decidió independizarse y a través de su conocimiento, realizar unas piezas mágicas e inspiradoras, su línea de accesorios son pequeñas obras de arte móviles, los sueños, la parte mágica, los animales y las mujeres, representan esas creaciones que flotan con el cuerpo, una muestra influenciada por el arte visto en las comunidades indígenas.

“Lo que yo hago es una mezcla entre ilustración infantil con los papeles, con los móviles, esto de las cosas que flotan hacen parte de eso onírico, como si fueran escenas recreadas… es un arte para ese niño interior y que les recuerde a las personas la inocencia”.

Móviles Alicia

Actualmente, hizo parte de la exposición “Mujeres, arte y calles” realizada en  la galería Visaje Graffiti de la ciudad de Bogotá, una retrospectiva desde el lado femenino, que involucra el color, la creatividad y formas que refleja el papel de las mujeres haciendo arte en la calle. Al respecto, Lik Mi dice:

“Es muy importante que de alguna manera también se empiecen a construir cosas a partir de la mirada de la mujer, somos las que estamos creando de alguna manera y las que estamos trayendo la vida a la humanidad”.

Las calles y pintarlas artísticamente en la oscuridad, en lugares desolados y posiblemente peligrosos, parece ser un reto para las mujeres, pero es  el apetito de expresión en pintura, colores y formas lo que le gana la batalla a los mil hallazgos negativos que se le puedan determinar a una mujer en la calle. Los carteles y las pegatinas realizadas por Lik Mi dejan huella del amplio talento femenino que estampa en las paredes urbanas bogotanas.

Carteles kamasutra_03

 

Movil-gato_12

LIK_02

likmi_07

Rata-dragon_13

 

LIK_01

likmi_08

Móvil vegan_10

LIK_14

likmi_06

Como parte de su trabajo onírico, los accesorios de su creación, al igual que sus pegatinas estarán siendo parte de esta exposición. Su próxima participación haciendo arte de libertad estará a disposición en la segunda versión de LAVAMOATUMBÁ.

Texto por Sandra Fernández

Recommended Posts