Por fin llegó el esperado segundo disco de León Larregui como solista. El cantante de Zoé ya nos había dado una probadita de Voluma con su primer single Locos, la producción de su nueva entrega estuvo a cargo de Adanowsky y Rob Coude; el resultado es un disco con 12 canciones y 45 minutos de deleite. 

Voluma es otra prueba de que Larregui se ha dedicado a escribir todo lo que nosotros pensamos y que no nos hemos atrevido a decirle a nuestro crush, o a esa persona del otro lado del bar a la que no nos atrevemos a hablarle.

Locos ya había sido recibida muy bien por el público junto con su video infinitamente romántico y da un gran inicio al disco, marca la pauta. Tiene la misma sensación de Solstis, el primer experimento de Larregui como solista. Baladas románticas pero mucho más bailables vuelven a Voluma un proyecto mucho más maduro y seguro de sí mismo. 

De repente se escucha más rock clásico, letras más directas y a veces con más reproche. “no voy a dejar que me mientas de nuevo”, caray, ¿cuántas veces le han roto el corazón desde Paula? A veces la vibra cambia para dar paso a canciones como Mar ó, quizás la favorita de la autora, Luna Llena, el golpe bajo al gobierno, algo que ya esperábamos de Larregui después de Resisteloux en Solstis.

Si hay algo que ya nos había enamorado de Larregui como solista eran sus baladas, deliciosas, románticas, con el corazón en el mano, el aire acústico. Voluma es otra llamada de tu novio a las 3 am pidiéndote que se escapen a Acapulco, las peleas cuando le dices que no puedes y la reconciliación. Tremantra, por su lado, tiene un inicio irremediablemente parecido a una I am the walrus versión León recargado con psicodelia. Con más energía, guitarras más notables y un toque de estilo dance. El álbum completo promete nostalgia y bailes en ropa interior cuando nadie te ve. Esta vez, Larregui apostó por algo más psicodélico. Efectos en la voz, guitarras distorsionadas, sintetizadores y un viajesote ocasional. Cambios en ritmo y un sonido fresco para el cantante del que nunca nos cansaremos.

El experimento le salió bien, el nuevo sonido de Larregui va bien con sus letras y su sinceridad, siguen siendo las canciones que dan ganas de enviarle a ese ex maligno del que te vas a acordar hasta el día de tu boda y lo que puedes bailar con amigos cuando sea.

León también anunció su gira para Voluma:

Puedes escuchar Voluma en todas las plataformas.

 

 

 

Recommended Posts