LESAMOURSIMAGINAIRES

Los amores imaginarios es el segundo film del director Xavier Dolan, en el que sus protagonistas, Francis (Xavier Dolan) y Marie (Monia Chokri), se rinden ante la fascinante obsesión que sienten por Nicolas (Niels Schneider). De inmediato la disputa por la conquista de su presa se dispara entre Francis y Marie, pero Nicolas —que se percibe tanto bisexual como asexual— sólo da cabida a una pintoresca amistad.

Es un film de ficción pero también es testimonial. La cámara convierte al espectador en testigo, en algunas ocasiones, ocular; en otras, haciéndolo partícipe al escuchar monólogos de personajes inconformes que buscan respuesta al desamor y al rechazo que han experimentado a lo largo de su vida. Personajes que viven del pasado, sin la capacidad de atender las oportunidades que el presente les ofrece.

Lesamoursimaginaires1

Dolan  muestra cómo una persona  se puede enamorar de una imagen, de un estilo de vida, de una forma preconcebida mentalmente, y tal vez inexistente, condición que marcará la naturaleza de las relaciones que se establecen, en donde las expectativas entre cada una de las partes difieren, fragmentando el alma a través del rechazo.

Lesamoursimaginaires2

 

 

Texto por: Jessica Ruiz

No Hay Más Artículos