No es fácil que alguien del sector de la moda comparta sus secretos profesionales para que todos podamos adoptarlos libremente, y Merchant & Mills lo hace.

Esta mercería y tienda de tejidos inglesa nos regala esta joya que recoge su técnica y saber artesanal en 15 piezas con un look totalmente contemporáneo.

img_6272¿Qué tijeras usar para cada tarea? ¿Cuántas clases de alfileres y agujas existen? ¿Qué tiene el tweed que no tenga el crepé de lana? ¿Para qué sirve el planchado en confección? Los secretos mejor guardados de la costura y la sastrería inglesas explicados gráficamente y con sencillez. Un libro para enriquecer nuestras creaciones craft con la manera de hacer de la sastrería inglesa.
Realiza 15 diseños de complementos de moda y para el hogar, con un estilo sobrio y minimalista, siguiendo sencillísimas instrucciones ilustradas paso a paso.

Bolsa de calicó / Almohadilla de sastre y rodillo de planchado / Funda para tabla de planchar / Costurero portátil / Delantal de trabajo / Cojín cilíndrico / Almohadón / Cojín capitoné / Plaid para sofá o cama / Bolso portadocumentos / Bolsa de viaje / Bolsa Duffel / Bolsa Tote / Echarpe de lana con cuello esmoquin / Top marinero

Carolyn N.K. Denham es el alma que hay detrás de Merchant & Mills. En 2010 fundó junto a Roderick Field esta mercería y tienda de tejidos con el objetivo de darle a la costura el lugar que se merece en el mundo creativo y recuperar la larga tradición artesanal que tiene a sus espaldas. Los productos de Merchant & Mills se venden en Liberty, el Victoria and Albert Museum, Selvedge, en pequeños comercios independientes de todo el mundo y en su tienda online.

Para obtener este título sólo debes dar click aquí.

Recommended Posts