Desde que empecé a escribir para esta revista he estado bastante ocupada pensando en la responsabilidad que es el hacer estas reseñas sobre arte y tendencias. Varias charlas filosofales con amigos y esas cosas que nos gusta hacer a los que estamos en este mundo y bla, bla, bla. Bueno, la cuestión es que esta vez me decidí a escribir sobre la obra de una persona hasta el momento poco conocida.

Micaela Palermo nació en la Ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo, Uruguay. Y su necesidad de dibujar la trajo hasta Montevideo a estudiar Bellas Artes.

Desde que empezó a trazar las primeras líneas en esa institución sus dibujos han mutado, han comenzado a tener fuerza. Lo que  al principio eran trazos bastante aniñados, dulces, casi como pidiendo permiso para aparecer en las hojas, ahora se están transformando en dibujos con actitud. fuertes, conmovedores.

El ser uno en el mundo, encontrar al “yo”  y pertenecer son los temas que propone con sus personajes, qué muchas veces se parecen a ella misma, pero libres completamente para expresarse en toda su magnanimidad.

Es interesante ver los procesos y etapas de los artistas y no muchas veces tenemos la oportunidad de verlos desde tan temprano. Yo los invito a seguir los de Micaela, que presten atención a los detalles que se van agregando a sus personajes. Como sus vidas se complejizan y  como todo eso nos parece tan cercanos a nosotros mismos.

La pagina oficial de Micaela  ACÁ

 

Texto por: Lola Cerredelo

No Hay Más Artículos