Cannes 2016 ha sido tendencia por días, todos hemos estado al pendiente de los filmes que se estrenan en este festival para saber què esperar de los directores que son parte de èl. En esta lista puedes encontrar los highlights del festival para ponerte al tanto de lo que te has perdido si no has estado el pendiente de la cobertura.Cannes comenzó el 11 de mayo y terminarà el domingo 22. Se festeja en la Riviera Francesa.

  1. Se estrenò Julieta de Almodóvar.
2. La película The Neon Demon de Nicolas Winding Refn (Drive, Only God Forgives) obtuvo crìticas encontradas. Mientras varias personas gritaron cosas contra la película y salieron antes de que acabara el filme en su premiere, otras se deshicieron en aplausos. La cinta es protagonizada por Elle Fanning.
3. Winding Refn acusò a Lars Von Trier (Antichrist, Melancholia, Nymphomaniac) de haberle ofrecido sexo a su esposa, no es la primera vez que los dos directores pelean ni que Von Trier causa polémica en el festival (ya fue nombrado persona non grata)
4. Se temìa un ataque terrorista durante el festival así que la seguridad se reforzó.
5. Olivier Assayas presentò su cinta The Personal Shopper sobre una mujer que intenta hacer contacto con su hermano muerto. El filme fue abucheado en una noche y aclamado en otra. Està protagonizado por Kristen Stewart
6.Romania llevò a dos directores: Cristian Mungiu y Cristi Puiu, sus películas hablan de la clase política de su país, la cual no ha mejorado en los últimos años.
7. La cinta Loving de Jeff Nichols, presentada en el festival, cuenta la historia de una pareja interracial que fue arrestada por casarse en los 50’s en Virginia.
8. Se presentò Neruda, el último proyecto de Gael Garcìa.
9. La premier del l filme brasileño Aquarius fue aprovechada por el reparto para protestar contra el gobierno de Michel Temer.
10.La Culpa, Probablemente es el primer filme de una escuela Venezolana en llevarse un galardón en el Festival de Cannes.
11. The Last Face, de Sean Penn, fue abucheada. Penn insiste en que la apoya.
12.Se celebró la Gala amfAR, en pro de la investigación sobre el sida.
Por último, Iggy Pop estrenó su documental Gimme Danger. Aún falta un día para el cierre del Festival más importante del cine en el año, sabremos por fin a qué películas dedicarles un tiempo cuando se estrenen en nuestros países y a cuales dejar para después.
Puedes conocer más sobre el festival en: http://www.festival-cannes.com/es/

 

Recent Posts