stroner-2

Todos en esta vida hemos aprendido a recortar y doblar, hacemos barquitos de papel y con mucha suerte logramos hacer volar un avión, Javier Rodríguez García mejor conocido como “Lóbulo” ha transformado la idea de cortar, doblar y pegar papel, este ilustrador y diseñador gráfico español lleva más de 10 años trabajando y perfeccionando la técnica del papel. Después de haber estudiado la carrera de diseño gráfico Javier emprendió su viaje hacia el desconocido mundo de las agencias de publicidad de Barcelona.

“Estudié Diseño Gráfico en la escuela La Garriga como método para acercarme al mundo de la ilustración. Durante estos años trabajé en un estudio hasta que decidí dar el salto a Barcelona, atraído por la cultura y el trasfondo creativo de la ciudad. Comencé a buscar trabajo y acabé en la peor agencia que encontré.”

tesco_1200

Durante la universidad Javier dedicaba las mañanas a trabajar, tardes a estudiar y noches a dibujar, pasó un tiempo hasta que conoció a su alter-ego al cual llamó Lóbulo, ese personaje escondido dentro de su hemisferio derecho, el cual le hacía crear toda clase de cosas inimaginables. Tiempo después comenzaron las llamadas importantes, clientes de todo USA querían ver de que estaba hecho, al darse cuenta que su inglés mermaba su carrera decidió mudarse a Londres lo que en principio era una visita de tres meses terminó siendo de año y medio. Al llegar a Londres apenas tenía unos cuantos conocidos, una noche en un Pub de la ciudad se entero que el estudio de diseño 1508 buscaba a un diseñador. Días después acudió a una entrevista, a pesar de su dificultad con el inglés consiguió a un amigo que le sirvió como traductor, consiguió el trabajo.  Todo marchaba bien pero Lóbulo no estaba contento, recordó su juramento anti-agencia y empezó su travesía solo. Actualmente Lóbulo vive en Londres donde se ha establecido profesionalmente y día con día de sus manos surgen nuevas creaciones que nos deleitan visualmente.

tesco_1200_6

anchor_1200

 

sparkle

google_1200_5

Puedes ver más de su trabajo aquí, facebook y twitter.

Imágenes del artista.

Texto por: Andrea Monterde

No Hay Más Artículos