Lora Zombie es una artista y pintora rusa que crea increíbles imágenes coloridas y surrealistas. Nacida en una pequeña provincia de Rusia en 1990, Lora Zombie decidió ser artista a muy temprana edad, convirtiéndose en una pintora autodidacta. Empezó a ganar reconocimiento a finales de los 2000’s gracias al Internet, pues su trabajo se propagó por diferentes blogs y redes sociales.

Lora trabaja principalmente con acuarela, exprimiendo al máximo las características de este medio para lograr imágenes de ensueño, atrayentes por la viveza de los colores y sus temáticas fantásticas. También ha hecho murales espectaculares, que, aún a gran escala, no dejan de tener esa chispa de vivacidad extravagante.

La fluidez de los colores brillantes es algo que caracteriza el trabajo de esta artista, pero también los temas que representa en sus obras: emociones como el amor, la depresión e incluso la preocupación sobre el medio ambiente o los conflictos mundiales son abordados de manera cálida y tierna que recuerda a ese estado de la niñez y que, por lo mismo, resultan más impactantes por su significado.

Actualmente sus obras han encontrado una buena acogida en el mercado del arte urbano, así como en el mundo del arte contemporáneo. En los últimos años, ha sido exhibida su obra en galerías de Los Angeles, Toronto, Nueva York y Rusia.

Si te ha gustado el trabajo de Lora Zombie, puedes visitarla en sus páginas oficiales:

http://lorazombie.com

http://lora-zombie.deviantart.com

https://www.facebook.com/LoraZombie/

 

 

 

Texto por Cherry Catalán.

 

No Hay Más Artículos