Las pinturas inspiradas en la figura humana del común prevalece en el concepto del artista colombiano, infundido en el impresionismo y en una forma de representar lo breves momentos de la existencia.

Cesar Biojo nace en Cali, posteriormente se va a estudiar  a Estados Unidos historia del arte y se instala en la ciudad de Barcelona para seguir con su trabajo artístico.

Su trabajo empieza con una serie de retratos con expresiones distintas, siendo las pinceladas gruesas lo característico de sus pinturas. Como si fueran pixeles, los rostros se desvanecen como parte del discurso de su imagen. Las fotografías son instantáneas, el momento se desvanece y el artista pretende mostrar ese instante.

Después se fija en la belleza del cuerpo humano, los modelos sin tapujos representan la movilidad y su naturaleza que se fundamenta no en lo estético sino en la realidad humana. Esta vez involucra colores que esconden los rostros expresivos del personaje, con trazos de colores vivos que reflejan un movimiento espontaneo que se perdió en el pasado, mientras el gesto se pierde en los trazos efímeros del artista.

Los espacios y las actividades usuales que prevalecen en sus pinturas, reflejan las preferencias y la influencia que tiene el artista con respecto al Impresionismo de Monet o Renoir el cual plasma los escenarios llenos de paisajes y de instantes cotidianos, Mientras Cesar Biojo, se fundamenta en unos fondos blancos y grisáceos que revelan la sombra del sujeto a quien retrata.

Los cuerpos desdibujados del artista se entremezclan en colores y expresiones pasajeras, aquí el gran trabajo de este artista colombiano:

uno

drjau 2

rita 1

rita 3

dos

karina 10

jau

eva 13

estuche 15

tres

Para más información del artista visite http://www.cesarbiojo.com/

Texto por Sandra Fernández

No Hay Más Artículos