Los ganadores del 4º Concurso #ComexTrends Universitario

El fin del camino llegó. Te presentamos a los ganadores de la Cuarta Edición del Concurso #ComexTrends Universitario que año con año premia a los mejores talentos jóvenes de México que representaron con calidad, creatividad y concepto las tendencias de ColorLife Trends.

Es importante recordar que este certamen surge por la necesidad de solventar la búsqueda de creativos para acercarlos a la marca y ofrecerles un escaparate a sus ideas. Se trata de un programa que impulsa a los participantes en su capacitación profesional y una mejor vinculación con la iniciativa privada.

Este año se registraron 3 mil 300 nuevos participantes de todo el país, generando distintos trabajos en las categorías: Espacio, Objeto, Arte/Diseño, Innovación, Color del año y Popularidad.

Para complementar este programa de conexión entre jóvenes, el mercado laboral y el ámbito académico, se impartieron 7 macro talleres en 6 capitales de la República Mexicana, tales como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, CDMX, Xalapa y Puebla, en donde participaron más de mil 260 estudiantes de más de 55 universidades, desarrollándose más de 270 creaciones artísticas inspiradas en color.

#ComexTrends Universitario 2018, el semillero de la nueva generación de diseñadores hechos en México

 

#ComexTrends

Premiación y mensajes

Javier Sosa, Director Mercadotecnia, Inteligencia Comercial y Canales en Desarrollo PPG Comex, así como los reconocidos profesionales del diseño en México que estuvieron a cargo de Emilio Godoy, Ignacio Cadena y Laura Noriega dieron emotivos discursos para los asistentes a la conclusión de este motivador concurso.

 

 

 

 

 

#ComexTrends

En ellos mencionaron la importancia de estas iniciativas así como la ayuda y preparación que brindan a los participantes los cuales necesitan, además de buenas calificaciones, prácticas profesionales y las actividades extracurriculares, la vinculación con la iniciativa privada, fundamental para tener éxito en la vida profesional, que es el objetivo principal de esta iniciativa #ComexTrends Universitario.

 

 

 

 

En esta edición de #ComexTrends Universitarios 2018 los ganadores del concurso fueron:

Montzerrat, Alexia Avilez, Diego Bojorquez, Rebeca Cruz, Grecia Burgos, Carlos Torres, Sara Manriquez, Daphne Osorio y Manuel Talamantes, de la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana, por el trabajo “Intervención ácida” en la categoría Espacio.

Jazmin, Liza Pessah Kalaanra, y Arlete Haboba Moussali, de Centro de diseño, cine y televisión, con el trabajo “Chulos” en la categoría Objeto.

José Manuel Méndez de la ciudad de Veracruz con el trabajo “Mensajero de Mictlán” en la categoría de Arte/Diseño.

Diego Sánchez, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el trabajo “Metal en penumbra” en la categoría Innovación.

Patricia Anagelly San y Román Sánchez, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el trabajo “La Banana” en la categoría Color del año.

#ComexTrends
Foto: Cortesía Comex

Y Alexis Samano Sandoval, de la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana, con el trabajo “Creativox” en la categoría de Popularidad.

Los ganadores de cada categoría fueron premiados con gadgets de primer nivel y el máximo reconocimiento para los primeros lugares, herramientas tecnológicas para desarrollar al máximo sus habilidades profesionales y viajes a exposiciones internaciones de diseño.