La fotografía de Adriana Duque recoge una serie de retratos con niños que representan el encanto de los cuentos mientras se intensifica el valor de los elementos barrocos.

La fotógrafa colombiana remonta imágenes antiguas, esta vez con la magia digital que le da un aspecto más estético y con una gran fuerza en sus colores. Los elementos antiguos  y los detalles en la simpleza de las herramientas que decora estos tipos de retratos recrean un paisaje con infantes con una mirada que los resalta.

Adriana Duque nace en la ciudad de Manizales en la cual estudia artes plásticas y posteriormente viaja a España a estudiar fotografía digital. Sus imágenes siempre se han considerado de un estilo barroco, combinándolo con la belleza rural y despertando así el amor de retratar a la infancia.

Adriana Duque 04

Entre las series fotográficas más sobresalientes de la artista se destacan De cuento en cuento que propone una relación entre un ambiente campesino y el infante sacado de cuento, los colores tierra y la simpleza del espacio le dan un aire personalizado a la hora de personificar un cuento.

Adriana Duque-MARIA-14

La serie Iconos uno y dos se caracterizan por reunir elementos que demuestran elegancia con el rojo, el color intenso y los bodegones que resaltan en la imagen. Las niñas de esta serie con vestidos excéntricos de la época barroca y en sus oídos unos enormes audífonos personifican una serie de mujeres en la época renacentista.

Adriana Duque-LA-CARTA-DE-SOPHIA-1

Por su parte, la serie La antología de una obsesión plasma en blanco y el negro un ángulo obscuro mientras la niña que personifica a una mujer mira obsesivamente a una ventana de la cual se despliega un poco de luz para ser notorios los objetos que la rodean.

Adriana Duque 4

 

Adriana duque-MARIA_08

 

Adriana Duque-MARIA

Adriana Duque-MARIA_01

 

Adriana Duque 3

 

Adriana Duque 2

Adriana Duque-The-Writer

El trabajo fotográfico de la artista basada en infantes logra adaptar a la época actual el sentido del color, la luz y la sombra, mientras le brinda mayor protagonismo a la mirada intensa del infante y a los objetos que lo rodean.

Para más información sobre el trabajo de Adriana Duque: http://www.adrianaduque.com/home.html

Texto por: Sandra Fernández

No Hay Más Artículos