Sin duda, Mayo y Junio han sido de los mejores meses de lo que va del 2016, la verdad es que nos han dado gusto a todos. Si no es con música nueva, varios han confirmado nuevos álbumes, como es el caso de Nick Cave and the Bad Seeds y hasta Ennio Morricone con un disco que celebra sus 60 años de trayectoria con las mejores de sus obras. En estos últimos días hemos recibido muchos estrenos de grandes bandas, hay algunas incluso que habían desaparecido por años y han llegado con su triunfal regreso. Aquí tienes una lista de los más esperados, los que más han sorprendido y los que más han gustado.

  1. The Avalanches – Frankie Sinatra 

Ya llevábamos 16 años sin música nueva de los adorados Avalanches, su último material fue Since I left You. Frankie Sinatra es un sencillo que formará parte de Wildflower, que sacarán el 8 de julio, tendrá la participación de Toro y Moi y Father John Misty, entre otros.

The Strokes – Future Present Past

Después de Comedown Machine de 2013, Julian Casablancas y co. regresan con el EP de 3 canciones y un mix de Fabrizio Moretti. Las canciones son Oblivious, Drag Queen Threat of Joy. Drag Queen ya cuenta con video a cargo del argentino Kidmograph.

Beck – WOW

Este es un single controversial, los fans tienen opiniones divididas sobre el nuevo material de la leyenda. El disco completo estará disponible en octubre. El video de WOW estuvo a cargo de Jimmy Turrell, otra leyenda de la ilustración.

Band of Horses – Why Are You Ok 

Esta banda acaba de anunciar el lanzamiento de su 5to álbum de estudio y lo acompañó con varias canciones, entre ellas Solemn Oath, Hag y Casual Party. La espera ya casi acaba, el material sale el 10 de junio.

MIA – Poc that still a ryda 

MIA ya se ha convertido en una de las favoritas de muchos o de por lo menos el 1% de tu música en iTunes (no mientas, te sabes perfecto Paper Planes). Después de haber experimentado con temáticas políticas en sus últimas entregas, ahora llega con Poc that still a ryda, adelanto de su nuevo LP, Matahdatah, el cual estará disponible en Julio.

Metronomy – Old Skool

Metronomy

Después de Love Letters, Metronomy ha anunciado que el primero de julio podremos escuchar un nuevo álbum: Summer 08. Cuentan con la colaboración de Robyn, Mix Master Mike, de Beastie Boys, y otros que no han sido revelados.

Radiohead – A Moon Shaped Pool 

Sin duda el más esperado, el que más nos mantuvo pegados a Internet por días esperándolo y el más misterioso fue A Moon Shaped Pool. Un día de repente Radiohead desapareció de todos lados, al otro día regresó con teasers pequeños de lo que parecía ser un nuevo álbum. Recibimos a Burn The Witch y finalmente nos dieron el álbum completo. He aquí Daydreaming, la favorita de la autora de esta lista. Cheers por un junio lleno de más sorpresas y un fin de año lleno de lanzamientos.

Recent Posts