Hollywood ha intentado convencernos de que no hay finales tristes. Incluso en los últimos 5 minutos podría haber una vuelta en el nudo para que sus personajes terminen felices y con lo que quisieron desde el principio. Sin embargo, la realidad no es así y han sido pocos los directores que se han atrevido a desafiar esta ley que pulsa al fondo de la industria cinematográfica, incluso la independiente. Kenneth Lonergan es uno de ellos.

Resultado de imagen para manchester by the sea

Manchester by the sea es sincera, no te va a mentir diciéndote que de una depresión severa uno sale sin rasguños, que las cosas se olvidan y puedes seguir adelante. Hay veces que no, los personajes de Lonergan, como protagonista sublime Casey Affleck, han recibido tantos golpes que ya no se pueden levantar. La muerte los acecha constantemente y la estructura no lineal de la película mantiene la tragedia asomándose lentamente hasta revelarse por completo al espectador.

Resultado de imagen para manchester by the sea

Manchester by the sea está nominada al Oscar, de hecho, tal vez si no hubiera sido por esto jamás hubiera llamado mi atención, en general no es mi tipo de película, el inicio es un poco lento, el soundtrack puede sonar trillado al principio pero va tomando fuerza hasta revelar una trama muy buena y personajes muy profundos pero que se desarrollan naturalmente. La película te deja con el corazón roto, no todo es feliz, muchos no logran escapar de la tragedia y tal vez están condenados a vivirla de nuevo….no sabemos. Lo que es cierto es que toca alguna vena que te hace pensar sobre las cosas pequeñas en medio de la muerte de seres queridos, matrimonios fallidos y relaciones pasajeras, la adolescencia, los amigos, los lugares que te traen malos recuerdos.

Resultado de imagen para manchester by the sea

Manchester by the sea es un ensayo sobre la vida, la muerte y todo lo que pasa entre estas dos. Puede que sea mi favorita para el Oscar porque es una interesante rebeldía. Aún está en cartelera y explica todo el buzz sobre la actuación de Affleck, la controversia va aparte. 

 

No Hay Más Artículos