fifty

La galería Fifty24MX presenta un Manifesto en donde reúne a un grupo de artistas que están expresando su opinión sobre la protesta y los hechos recientes que se han vivido en el país a través de la intervención gráfica en murales ubicados en el centro de la Ciudad de México.

La idea del manifesto es buscar una conciencia social de la situación que se ha suscitado en México, usando al arte como una herramienta de reflexión y protesta.

El manifesto comenzó el día 9 de febrero contemplando 9 locaciones en el centro de la Ciudad que serán intervenidas por diversos artistas, los artistas participantes son:

Ciler (México)

Vena2 (México)

Curiot (México)

Saner (México)

Blu (Italia)

Ericailcane (Italia)

Bastardilla (Colombia)

Swoon (USA)

Jaz (Argentina)

Aquí los murales que ya se realizaron en el Manifesto Fifty24MX:

manifesto1

Ericailcane 2015, foto por Nasser Malek

 

Ericailcane es uno de los primeros artistas en intervenir la urbe, este mural se encuentra en la calle de Madero esquina con Motolonia, una dato curioso acerca de este obra es que los dueños del edificio pidieron que los colores de la banda se cambiaran para evitar que quitaran la pieza, es interesante como hablar de temas que nos afectan como país puede causar tanta incomodidad.

manifesto3

Blu 2015, foto por Nasser Malek

Blu intervino esta pared que se ubica en reforma y Eje 1 en la colonia Guerrero.

Acerca de los colores de la bandera de México: el verde de la bandera simboliza la esperanza del pueblo, el  blanco la pureza del poblado y el rojo es el color de la sangre de los héroes de la patria.

manifesto

Bastardilla 2015, foto por Nasser Malek

 

Bastardilla nos remueve emociones con esta pieza ubicada en Eje Central esquina Héctor Berlioz en la Peralvillo, en la cual exige la presentación con vida de los estudiantes.

manifesto5

Ericailcane 2015

 

Ericailcane ha comenzado su segundo mural en la ciudad, aun no se ha revelado la ubicación pero estaremos  al pendiente para informarles el sitio en donde se encuentra, expectantes de la revelación visual que este artista creará.

Pronto compartiremos con ustedes los siguientes murales y las ubicaciones en donde se realicen.

Texto por: Aimé Guinto

No Hay Más Artículos