Captar imágenes de cómo sería el mundo si los pensamientos se graficaran y las alucinaciones se idealizaran, le dan cierto toque a una fotografía limpia y compuesta de situaciones en el mundo del fotógrafo argentino Manuel Archain.

Qué pasaría si en un museo natural encontraras seres humanos disecados y encerrados en una vitrina de cristal; o si por el contrario mientras se transita por las calles, de las cabezas de las personas brotan sus pensamientos o sus cabezas se convierten en objeto del mismo.

Estas son algunas de las cuestiones que el fotógrafo Manuel Archain logra definir en sus imágenes. Dedicado al arte desde los cinco años, exploró varias facetas como la escultura, la pintura y el dibujo, pero en su adolescencia, empezó a explorar la fotografía, siendo parte a los diecisiete años de varios proyectos fotográficos. Con el tiempo, logra crear su propio proyecto fotográfico, iniciando con series como Cita, una representación en blanco y negro de cuando un hombre va a encontrarse con su chica.

El trabajo de este artista revela una elocuencia que al plasmarse en imágenes deja abierto a la imaginación. Explora varias posturas frente a las actividades cotidianas y las mezcla con personajes o elementos que actúan de manera inusual.

Sus dos últimas series representan la indagación del ¿qué pasaría si…? Ya que idealizan la posibilidad de que existiese una manera diferente de vivir: En su serie titulada Pequeños mundos expone la idea de vivir en un escritorio, en un estudio de pintura, entre los trastes del desayuno o entre un jarrón de flores; mientras que, por el contrario en su serie titulada Museo de ciencias naturales  propone la premisa de qué pasaría si encerraran en un recipiente de vidrio los instantes que caracterizan a la humanidad, y, con ellos al ser humano.

La tensión de los dedos, músculos, tendones, miradas, pelos. etc. Detalles, gestos y texturas que pasan por alto en lo cotidiano y sólo nos tomamos el tiempo de apreciarlos cuando se nos presentan detrás de un cristal”, dice el artista en la sinopsis de su serie.

Para dar más entendimiento al increíble trabajo fotográfico de este artista, aquí les dejo algunas de sus imágenes:

small-world-01

latest-07-14-01-2a

latest-archain007

fromthewindow-archain-001

thinking-7-14-10-2

situations-archain-003

situations-archain-050

squareportraits-archain-010

thinking-7-14-04-2

situations-archain-045

Si le gustó su trabajo visite: http://www.manuelarchain.com/photo/

Texto por Sandra Fernández

No Hay Más Artículos